sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Deportivo Artigas propone un campeonato con 14 equipos en la “A” y 14 en la “B”

El club Deportivo Artigas pondrá en la Asamblea General de la Liga Salteña de Fútbol a consideración de los clubes su nuevo formato de ascensos y descensos que busca que a partir del año 2026 14 equipos en la Divisional “A” y 14 en la Divisional “B”. La propuesta busca incrementar en 2025 la Divisional “A” con 2 clubes, quedando 14 instituciones, manteniendo la Divisional “B” con 12 clubes y la Divisional “C” con 10 clubes de la siguiente manera: 1- Ascenso 2024: directo de los 2 mejores equipos de la “B” y la “C”. 2- Descenso 2024: Se jugarán partidos de ida y vuelta por la Permanencia entre los equipos que hayan salidos último en las divisionales A y B y los mejores terceros de las divisionales B y C. Este sistema brindará la oportunidad a los clubes de permanecer en sus divisionales o de ascender al mejor tercero de la divisional anterior.
La propuesta incluye incrementar en 2026 la divisional “B” con 2 clubes, quedando con 14 instituciones y la divisional “C” con 8 clubes, manteniendo 14 clubes en la Divisional “A”. En ese año el ascenso 2025 será directo de los dos mejores equipos de la “B” y la “C”, con 2 descensos directos de la Divisional “A” y 2 partidos de permanencia entre el tercero peor ubicado en la “A” y el tercer mejor equipo en la “B”. Además se jugarán partidos de ida y vuelta entre el equipo que haya salido último en la “B” y el mejor tercero en la “C”. Este sistema brindará la oportunidad a los clubes de permanecer en su divisional o de ascender al mejor tercero de la divisional inferior.
A partir de 2027 se regularizarán los ascensos y descensos a dos clubes por divisional y los partidos por la Permanencia por sistema play off entre el tercero peor ubicado de cada divisional y el tercero mejor ubicado de cada divisional inferior. Además Deportivo Artigas aclara que en caso de no tener receptividad el incremento de instituciones en las divisionales “B” y “A”, la creación del Permanencia para el descenso aumentará las expectativas motivando mejores ingresos.