sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PURIFICADORES
Cada vez son más los hogares que adquieren purificadores de agua que se instalan en las canillas de la cocina o el baño como una manera de que el agua sea aún más purificada que la llega a través de la red de OSE. Esto no quiere decir que el agua de OSE no sea potable, sino, que estos equipos quitan el exceso de cloro y otros químicos que se le agregan al agua para que sea potable. Junto a esto, ha bajado notoriamente la venta de agua embotellada y la gente se ha inclinado por estos equipos que poseen un filtro a limpiarse todos los meses.
PINTADAS PELIGROSAS
Se siguen haciendo las famosas “pintadas” en la calle frente al hogar de quien cumple 15 años. Lo más complicado de esto es que la mayoría son todos menores de edad que cruzan de un lado a otro la calle, corren por el lugar, pintan y se divierten sin prestar atención al tránsito. Si bien se supone que hay siempre adultos a cargo, no se pide a la Intendencia que corte el tránsito del lugar y por tanto esta modalidad se vuelve muy peligrosa. Con pedir que se corte la calle, no cuesta nada y hace que esta tradición previo a los 15 años sea haga en forma segura y sin riesgos.
POZOS PELIGROSOS
En Teófilo Córdoba y 19 de Abril hay un grupo de pozos profundos que son muy peligrosos para quienes transitan en moto. Se trata de baches que ya tienen varios meses y que los residentes de la zona se han cansado de reclamar sin tener respuestas. Se han tapado con tierra, pero la primera lluvia que llega “lava” los pocos y los vuelve a descubrir. Hace unos días un motociclista “cayó” en uno de estos pozos y cortó su cubierta quedando sin la posibilidad de continuar su circulación. El mayor riesgo es que se produzca alguna caída.
MARGAY EMBESTIDOS
Tres margays atropellados fueron encontrados en los últimos meses en el mismo tramo de Camino de los Arrayanes, que une Piriápolis con la ruta 10, en Maldonado. Uruguay Fototrampeo, cuenta de Instagram que comparte “imágenes de la fauna con el objetivo de generar conciencia”, informó que los hechos fueron comunicados al Ministerio de Ambiente. Los tres animales habrían sido atropellados, uno el 29 de enero y otro el 21 de febrero, mientras que el tercero podría estar allí hace “más de tres meses”. El tramo está ubicado en Camino de los Arrayanes, en una zona cerca del Cerro del Toro.
LUCES PARA CARNAVAL
Varias calles de Salto están a oscuras por focos quemados que no funcionan y desde hace semanas que se vienen reclamando por este problema a Servicios Públicos. Según se ha informado se trata de focos que han ido perdiendo su vida útil y se queman. Sin embargo hay ciudadanos que reclaman que en las zonas donde se realiza el carnaval se colocan focos de luces potentes “y en la ciudad dejan las calles a oscuras”, dijo. “Para carnaval todos, para la gente nada”. Agrega que no es solo por una cuestión de tener iluminada las calles, sino, por seguridad, ya que muchos delincuentes se aprovechan de esta situación para cometer robos o ingresos a casas.
VERANO SIN PLAYAS
Un nuevo verano donde el río Uruguay no permitió habilitar las playas de Salto Chico y Las Cavas debido a la altura del río. Es evidente que la dinámica que viene teniendo el río será así siempre y las playas ya no serán las de antes, al menos mientras los fenómenos climáticos se asienten como lo ha hecho El Niño en la región. Sin embargo este mismo fenómeno ha llevado a que enero sea con temperaturas más bajas de lo normal y al margen de la ola de calor que se sufrió los primeros 15 días de febrero, el resto del verano no ha sido sofocante. Esto ha permitido que las playas no hayan tenido la demanda de años los anteriores, aunque Daymán y el Lago son las de mayos asistencia.