jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Del 4 al 12 de marzo se imparte el Curso de Introducción a la Vida Universitaria en Salto

Los y las estudiantes que ingresan a carreras de la Universidad de la República en las sedes Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte en 2024 tendrán en el inicio del año lectivo la participación en el Curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU). Este curso busca brindar información que ayuda a los nuevos estudiantes a orientarse y familiarizarse con las diferentes actividades, servicios y funciones universitarias. El mismo es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú y se dictará de manera mayormente virtual entre el 4 al 12 de marzo de 2024. Toda la información está disponible en el sitio web: www.litoralnorte.udelar.edu.uy/.
RECOMENDADO
Si bien el Curso es recomendado para todos los ingresantes, cabe subrayar que es obligatorio para: Ciclo Inicial Optativo del Área Social (trayectos de Psicología, Comunicación y Turismo); Tecnicatura Universitaria en Interpretación Lenguaje de Señas Uruguaya; Ciclo Inicial Optativo del Área Salud (para todas las Trayectorias), la Licenciatura en Diseño Integrado y la Licenciatura en Enfermería.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
El Curso IVU está pensado y planificado para recibir a los y las estudiantes de primer año de todas las carreras de la Universidad de la República en la región.
El objetivo de la propuesta es habilitar la familiarización de los nuevos estudiantes con las diferentes actividades, servicios y funciones universitarias, facilitar el tránsito por el inicio de un nuevo ciclo educativo, con dinámicas institucionales diferentes y en muchos casos en una ciudad diferente a la que residen.
Al finalizar cada Módulo habrá una evaluación en la Plataforma EVA que el/la estudiante deberá realizar para acceder al certificado del curso, el mismo se requerirá para acreditarlo en las carreras que lo consideren obligatorio.