martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Mediante acto protocolar asumieron los directores y subdirectores de centros educativos de UTU en Salto

Por Andrés Torterola
Ayer viernes 1 de marzo a las 19 horas en la Escuela Superior Catalina Harrigue de Castaños, se cumplió con el acto de asunción de directores y subdirectores efectivos de las diferentes escuelas de UTU de Salto. En la oportunidad la Inspectora Magister Profesora Myriam Souza dio a conocer los nombres de los nuevos directores y sub directores. La Directora efectiva Profesora Verónica Vallejo asumió en la escuela Técnica No2 de Salto, también lo hizo como sub director efectivo de la Escuela superior Catalina Harriague de Castaños, el Profesor Fabier Samit, en la categoría suplentes fue nombrado el Ingeniero Agrónomo José Luis Álvarez por artículo 20 la dirección de la Escuela Técnica de Belén.
EFECTIVIDAD
Souza manifestó que para la inspección regional es un momento de suma importancia ya que asumieron en Salto directores y sub directores efectivos, que llegan a este momento por una carrera funcional y por concurso. Desde la Dirección General de Educación Técnica Profesional han efectivizado la estabilidad en los escalafones, no solo a nivel docente sino también a nivel de inspección. Indicó la importancia que la sociedad salteña tenga conocimiento de quiénes son las caras visibles de los centros educativos de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, ya que están todos los días atendiendo a los jóvenes y adultos de la sociedad.
ADMINISTRACIÓN GENUINA
Por su parte el Ingeniero Agrónomo Marcelo Cravea saludó a los directores que desde hoy serán los respónsales de conducir los diferentes centros educativos en Salto, conjuntamente con el equipo de gestión, destacó el esfuerzo institucional realizado por esta administración en particular, de poder efectivizar la estabilidad a docentes en su área de trabajo y también formar y capacitar a quienes a partir de hoy desempeñaran una gestión muy importante dentro de un centro educativo, en la organización administrativa, en el ámbito pedagógico, en lo referente al relacionamiento con la comunidad, todas dimensiones que hacen que una administración sea genuina.
ESFUERZO PROFESIONAL
Cravea destacó el esfuerzo profesional que permite brindar estabilidad laboral y desempeñarse a todo el equipo educativo con el éxito dirigido a los estudiantes, en particular subrayó el proceso de los cargos de inspección regional, allí señaló el logro de la inspectora Miriam Souza que por concurso asumió como inspectora regional efectiva, situación histórica dentro de la educación, los inspectores regionales son aquellos que acompañan en la actividad pedagógica sobre todas las cosas, a los centros educativos y equipos de gestión, éstos tendrán a su inspectora regional efectiva.
PLANIFICACIÓN 2024
En diálogo con CAMBIO la directora de la Escuela Técnica No 2 María Espínola, Profesora Verónica Vallejo dijo que este logro es parte de un proceso de trabajo de la carrera funcional, indicó que lograr la efectividad significa mucho esfuerzo y responsabilidad. Expresó que han realizado la planificación para el año lectivo 2024 conjuntamente con los docentes y coordinadores del centro.