jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Paysandú y Artigas no jugarán en sub 18 y Salto deberá ganar por 6

Debido al accidente que sufriera en la ruta el miércoles, la Liga de Fútbol de Paysandú informó a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que no se presentará a jugar el último partido de la Confederación Litoral Norte en categoría sub 18, este domingo en Artigas.
Esto implica que la selección de Artigas quedará como ganador del encuentro con un marcador de 3-0 y obligará a Salto a golear a Rivera por seis tantos para poder superarlo en la diferencia de goles y ser campeón.
En este momento están igualados en puntos pero Artigas tiene un saldo de +8 y Salto de +6. Además los dirigidos por Wilson Cardozo cuentan menos goles a favor, por lo que no alcanzará con igualar el saldo sino que habrá que superarlo directamente.
Nuestro próximo rival, Rivera, viene de recibir 7 goles en su casa de parte de Paysandú, en un partido de equipos eliminados. Habrá que ver con qué plantel llegan al Dickinson y con qué disposición a jugar seriamente.
Independiente de ello, Salto está en condiciones de conseguir el objetivo, que injustamente se ha volcado hacia el lado artiguense debido a un accidente donde si bien no hubo que lamentar lesiones graves, el golpe sicológico de un choque de ruta es importante de por sí, para los chicos sobre todo, según expresaron desde el cuerpo técnico.
NO HUBO ACUERDO
La Liga de Paysandú elevó su pedido a la OFI sin consultar a la Liga de Artigas, la que también emitió su comunicado alegando un acuerdo con Paysandú para no jugar el partido de juveniles. Desde la liga sanducera aclararon que no hubo ningún pacto de las partes, desprendiéndose de ésto que Artigas aprovechó la situación para ganar 3-0 sin jugar.