martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional goleó a Wanderers y se afirma en el Apertura

Jugando con un equipo alternativo, aunque con algunos habituales titulares como Mejía, Polenta y Pereyra, Nacional le ganó con facilidad a un frágil Wanderers y se afianza en el Apertura. El equipo de Recoba salió como para pasar por arriba a su rival y lo hizo hasta que abrió la cuenta por medio de Ébere de penal. Después bajó las revoluciones y lo liquidó en el complemento con tanto de juvenil Cairús y con nuevo gol del salteño Ruben Bentancourt, que jugó menos de 15′ el día de su cumpleaños 31. Buen apronte tricolor para jugar el jueves por Libertadores en la altura.
NACIONAL 3 – WANDERERS 0
Cancha: Gran Parque Central. Árbitro: Hernán Heras.
Nacional: Luis Mejía, Rodrigo Chagas, Emiliano Velázquez (74′ Franco Romero), Diego Polenta, Fredy Martínez, Francisco Ginella, Alexis Castro (74′ Felipe Cairus), Diego Zabala (74′ Gastón González), Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba (83′ Guillermo López) y Christian Ébere (80′ Ruben Bentancourt). DT: Álvaro Recoba.
Wanderers: Mauro Silveira, Sebastián Figueredo, Mario Risso, Emiliano García, Leonel Bontempo, Francisco Cerro (64′ Martín Suárez), Gonzalo Freitas, José Alberti, Gonzalo Vega (61′ Agustín Albarracín), Nicolás Ferreira (64′ Tabaré Viudez) y Matías Fonseca. DT: Alejandro Cappuccio.
Goles: 12′ Christian Ebere, de penal (N); 76′ Felipe Cairus (N); 86′ Ruben Bentancourt (N).
A BOLIVIA EL JUEVES
Nacional viajará el mismo jueves a Bolivia para el partido que jugará ante Always Ready ese día a las 21.30 horas por Copa Libertadores en el Estadio Municipal El Alto de la ciudad que lleva el mismo nombre.
La revancha será el jueves 14 de marzo desde las 21:30 horas en el Parque Central.
MEJÍA EN RIESGO
Hay preocupación en Nacional por la citación que se le realizó al golero Luis Mejía desde Panamá. Integra la lista primaria de 60 jugadores presentada para la fase final de la Nations League de la Concacaf. En caso de confirmarse su citación para el partido con México, se perdería el clásico del Torneo Apertura del domingo 24.