domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Operadores optimistas para Semana de Turismo: ya hay un 60% de reservas hoteleras

Los operadores turísticos reportan buen nivel de reservas de cara a la Semana de Turismo. Si bien aún restan varios días para esta semana hay un movimiento en el turismo emisivo (al exterior) que está muy dinámico. En cuanto al receptivo, se informó que hay bastante movimiento de reservas, muchas de ellas van a ser de último momento, como ha ocurrido en los últimos años. Por otro lado según la Cámara Uruguaya de Turismo, hay un 60% de reservas para la Semana de Turismo en todo el país. En tanto, que las agencias de viajes superaron las expectativas de venta de paquetes al exterior donde la demanda superó la oferta.
TERMAS
En el área termal específicamente se cuentan con reservas ya en los alojamientos privados que elevan la ocupación para Turismo en un 60% hasta el momento, pero se nos informaba que los visitantes reservan 48 y hasta 24 horas antes de viajar.
Esto lleva a pensar que se puede tener una muy buena temporada para los privados y superar el 90% de ocupación durante esa semana. Para lo que es Termas del Arapey ya hay un 98% de reservas ya está todo ocupado y se estima que durante toda la semana los moteles municipales estén funcionando al 100%, el área de camping aún tiene algunos espacios, pero se estima que rondará también en una alta ocupación de parcelas porque en Turismo es una de las modalidades que se eligen para vacacionar.