viernes 12 de abril, 2024
  • 8 am

Inversores peruanos instalarían un parque recreativo cultural y social en el predio del ex zoológico municipal

Por Andrés Ferreira.
En las últimas horas llegaron inversionistas peruanos a recorrer el predio del ex zoológico municipal evaluando la zona para instalar un parque recreativo. En entrevista con Mario Furtado –Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto- CAMBIO obtuvo información al respecto.
MARAVILLADOS CON EL LUGAR
Según expresó Furtado, los inversionistas quedaron maravillados con el lugar. “Son inversionistas peruanos y salteños también, porque hay salteños que viven en Perú que se dedican a hacer importaciones, ellos pretendían comprar carne en Salto y vino a bodegas salteñas, se contactaron con un empresario salteño que luego me llamó para ir a ver el ex zoológico municipal porque querían evaluar la posibilidad de proyectar una futura inversión en el lugar con intenciones de construir un parque recreativo, con una tirolesa y espacios culturales, sociales, y juegos para niños” destacó. “Se trata de una serie de juegos que proponen que se pueden instalar en el lugar, evaluaron el espacio y se llevaron fotos aéreas que fueron tomadas con un dron, nos comunicaron que mostrarán a otros peruanos y técnicos el lugar, quieren presentar un proyecto a la intendencia para ocupar ese espacio” agregó.
A LA ESPERA
Furtado expresó que genera mucha expectativa que los inversores hayan estado en el lugar, porque al recorrer y evaluar el predio, cosa que no siempre hacen los inversores, es señal de que hay interés. “Muchas veces hay interés en inversiones pero los inversores no llegan al lugar, esperemos que se concrete porque es un espacio que está sin uso, que tiene todos los servicios, como agua, buena iluminación, buen estacionamiento, y realmente sería una buena posibilidad teniendo en cuenta que es un espacio muy amplio, ellos vinieron y fueron muy serios en expresar su interés, veremos qué presentarán a futuro” manifestó.