martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Equipos de Bienestar Animal de Canelones y Salto realizaron castraciones en cercanías al Río Arapey

Días pasados, los equipos de bienestar animal de Canelones y Salto llevaron a cabo jornadas de captura y castración de gatos en Termas del Arapey, además de realizar castraciones de perros. Los animales fueron castrados y chipeados, logrando un resultado muy satisfactorio a pesar de las dificultades para llegar al lugar. “El compromiso es continuar fomentando la tenencia responsable y el control de la población canina” señaló la funcionaria Anahí Nieto. También agradeció al vecino que facilitó el traslado del equipo cruzando el río Arapey. Cabe destacar que también visitaron PRODEA para elaborar, en conjunto, un plan de acción a futuro.
DESTACARON
PREDIO DE PRODEA
En entrevista con CAMBIO, el vicepresidente de PRODEA (Protectora de Animales de Salto) Alejandro Amarillo, detalló de qué se trata ese plan de acción a futuro. Expresó que el plan de acción a futuro no se trata de un trabajo que sea específicamente para PRODEA, sino que desde Canelones vinieron a recorrer las instalaciones de PRODEA para ver cómo se trabajaba. “En Canelones tienen unos 8 o 10 refugios, y según nos expresaron, todos de ellos son muy precarios, quedaron impresionados por el espacio de PRODEA y la atención que se les brinda a los animales, y el plan de acción a futuro no se trata de un trabajo hacia PRODEA, se trata de poder llevarse ideas para trabajar en Canelones y mejorar la atención en esos refugios, vieron que tenemos salas de internación, de cirugías, un amplio predio, y bueno quieren implementar algo similar en Canelones, pero no hay ningún plan para PRODEA” señaló.
FUTURAS
CASTRACIONES GRATUITAS
POR PRODEA
Por otro lado, Amarillo informó que PRODEA se encuentra realizando un convenio con el Instituto de Bienestar Animal (INBA) para poder realizar castraciones gratuitas en distintos barrios, algo similar a lo que ha venido haciendo la Intendencia de Salto en los últimos meses donde se logró la castración de más de 3500 perros. “Quizás ya en el mes de abril comenzaremos a castrar gatos y perros, estamos en papeleos y eso es muy engorroso, pero vamos a seguir todos los pasos y hacerlo posible porque es muy importante, vamos a estar contratando veterinarios para esta tarea” finalizó.