domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Con Enzo Suárez al margen Salto vuelve hoy para definir el equipo

La derrota en la ida dejó a Salto con la obligación de ganar la revancha ante Lavalleja, por un gol para ir a penales o por más de un gol para clasificar directamente a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones.
No va a tener el equipo una de las armas que se había transformado en preferida en la mayoría de los partidos, la de los hermanos Suárez por la banda derecha. Es que la lesión que experimentó Enzo en el tramo final del partido en Minas fue diagnosticada como un desgarro y se perderá al menos la revancha.
Para esa posición de lateral derecho el técnico Junior Aliberti tiene a Richard Rodríguez como la opción más cercana, porque es el que conoce mejor el puesto y viene con más ritmo. Pero también está a la orden Junior Rodríguez, e incluso se podrían manejar otras alternativas, algo que se irá develando con el correr de próximas horas.
El desgarro de Enzo Suárez es menor, grado 1, y tendría para una semana más de reposo antes de comenzar a entrenar normalmente.
Ayer el plantel tuvo jornada de descanso y hoy retorna a los trabajos, ya muy cerca del partido y con poca exigencia. El factor meteorológico es fundamental porque se anuncian precipitaciones.
El clima también tendrá que ser tenido en cuenta a la hora de mirar la revancha, porque está anunciada mucha lluvia, incluso para el sábado.
LOS ÁRBITROS
La OFI definió las ternas arbitrales para la jornada de revanchas de cuartos de final de la Copa de Selecciones.
Sábado 16/3
19.45 hs: Salto – Lavalleja. Estadio Dickinson. Árbitros: Néstor Fabián Coelho, Marcio Echeverriaga y Gabriel Antúnez (terna de Rivera).
22.00 hs: Colonia – Paysandú. Estadio Supicci. Árbitros: Matías Nicolás Pérez, Gonzalo Ríos, Juan Andrés Monzón (terna de Durazno).
Domingo 17/3
18.45 hs: Maldonado – Soriano. Estadio Álvaro Pérez (San Carlos). Árbitro: Johny Gonzalo Cidades, Marcelo Rivero y Héctor Sobrera (terna de Treinta y Tres).
21.00 hs: Río Negro – Durazno. Parque Liebig’s. Árbitros: Robert Ledesma, Sebastián Samit, Fernando López (terna de Salto y Paysandú).