viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional en busca de dos goles para meterse en los grupos

Nacional está a un paso de conseguir el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tiene que vencer hoy como local a Always Ready de Bolivia, por un gol para ir a penales y por mayor diferencia para avanzar directamente.
Ya cumplió con parte del trabajo, que era salir de la altura de 4.100 metros con la serie abierta. Lo hizo, perdió por un gol, dejó la sensación de que es bastante más que el rival y que en su casa va a llegar a la diferencia.
El técnico Álvaro Recoba retorna a la defensa original, con Diego Polenta; en el medio con la presencia de Jeremía Recoba y arriba el nigeriano Ébere por Bentancourt.
DETALLES
Estadio: Gran Parque Central. Hora: 21.30. Árbitros: Darío Herrera, Juan Belatti y Cristian Navarro (terna de Argentina).
Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Francisco Ginella, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba, Christian Ebere y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.
Always Ready: Alain Baroja; Héctor Cuellar, Marcelo Suárez, Luis Caicedo, Diego Medina; José Carabali, Robson Matheus, Adalid Terrazas, Darlin Rodríguez; Dorny Romero, Wesley Tanque. DT: Óscar Villegas.
MEJÍA SIN CLÁSICO
Se confirmó la ausencia de Luis Mejía en el clásico de la fecha 6 ante Peñarol. El golero panameño atajará ante Progreso el domingo por el Apertura y luego viajará a su país para incorporarse a la selección que participará de la fase final de la Nations League de Concacaf. Panamá jugará ante México la semifinal el jueves 21 y posteriormente la final o el partido del tercer puesto, el domingo 24.
SÁNCHEZ 6 MESES
El juvenil Renzo Sánchez será intervenido quirúrgicamente la próxima semana. La lesión que sufrió el domingo ante Defensor Sporting fue rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La recuperación la demandará por lo menos seis meses.