martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Bus eléctrico funciona en línea Nº 1 hace algunos días y cuenta con diversas comodidades en su interior

Por Andrés Ferreira.
Ya pasaron varios días de la llegada del bus eléctrico que se encuentra ya funcionando en la Línea N° 1 del Servicio de Ómnibus de la Intendencia de Salto, ofreciendo varias comodidades en su interior, siendo una de las más destacadas el aire acondicionado, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están registrando en nuestro departamento. En entrevista con Gustavo Chiriff –Secretario General de la Intendencia de Salto- CAMBIO pudo conocer cómo impactó la llegada de este coche.
ADECUACIONES NECESARIAS PARA SU USO
Chiriff señaló que el rendimiento de la batería es muy bueno y que el coche está funcionando de buena forma. “Teníamos preocupaciones sobre el rendimiento de la batería ya que hubo un inconveniente desde la empresa fabricante con el cargador, por lo cual se está cargando la batería del coche con un cargador provisorio, que no permite llegar al 100% de carga, pero que de todas formas no genera inconvenientes para cumplir funciones en la Línea N° 1, la gente está muy contenta porque es un ómnibus muy cómodo, no genera ruidos y la ventaja en estos días de calor, es que cuenta con aire acondicionado” dijo. Consultado por si la batería podría presentar riesgos ante el uso de un cargador provisorio (que no es el original), afirmó que no, “solamente que la batería no llega al 100% de su carga, nada más, pero ningún inconveniente”.
INSTALACIÓN DE CARGADOR
Por otro lado manifestó que para hacer uso de este coche, se realizaron adecuaciones en el circuito que debía cumplir funciones, ya que es un coche que cuenta con una distancia al suelo menor que los otros coches de la Intendencia, y con una altura mucho mayor. “Se cortaron ramas de árboles, se modificaron algunas paradas, se tuvo que trabajar en ese sentido previamente a su utilización, además UTE tuvo que hacer una instalación en la División de Ómnibus (ubicada en calle Gutiérrez Ruiz, entre 19 de Abril y Agraciada), una construcción particular para instalar el cargador, con una línea de 400 kilovoltios, ya se realizaron todos los trámites con la empresa para cambiar este cargador por el original” añadió.