martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Se ingresó a la fase final de las obras de acondicionamiento en puente de calle Treinta y Tres

La Intendencia de Salto, a través del departamento de Obras, realiza tareas de acondicionamiento en el puente sobre el arroyo Ceibal, ubicado en la calle Treinta y Tres. Esto provocó en la mañana de ayer la interrupción del tránsito, con la habilitación del puente Sarandí en doble sentido de circulación. Se informó que se ha estado trabajando en la reparación del puente y que ahora se ha ingresado en la última etapa de acondicionamiento.
ESTRUCTURA EN BUEN ESTADO
El director de Obras, Manuel de Souza, explicó que la inestabilidad en el talud de ingreso al puente Treinta y Tres se debe a la exposición frecuente a la saturación de agua, seguida de secado, causada por las intensas precipitaciones y crecientes recientes. Es importante destacar que las estructuras de los puentes y los pilares se encuentran en condiciones óptimas, sin presentar deterioros ni daños estructurales significativos. La última creciente que afectó durante casi dos meses a toda a costa de Salto generó problemas, no solo en la zona costera, sino, también en algunos lugares donde al agua fue socavando la tierra y fue dejando zonas inestables.
CONFORMIDAD
Por otro lado los residentes de la zona de Salto Nuevo que a diario deben utilizar el puente para su ingreso y egreso de la zona se mostraron conformes con la obra. Habían planteando a la comuna que culminaran las obras ya que el lugar estaba peligroso tanto para el tránsito peatonal como vehicular.