lunes 14 de octubre, 2024
  • 8 am

Una clasificación de puntos altos

Salto le ganó los dos partidos a Lavalleja, el sábado no con tanta claridad como en la ida, en un partido que en tramos se hizo discutido. En el plano individual hubo puntos en todas las líneas.
SALTO
Brolin Torres (6): Al arquero salteño le costó unos minutos adaptarse al campo y por ello se lo vio dubitativo en los primeros minutos; a medida que fue pasando el tiempo se afirmó y terminó teniendo intervenciones claves.
Lautaro Fernández (6): Interesante performance del lateral naranjero. No sufrió en defensa y fue muy criterioso a la hora de sumarse al ataque. La apertura del marcador llegó tras una gran asistencia suya.
Deivid Salaberry (5): Aceptable rendimiento del zaguero albirrojo. Tuvo poco trabajo en el partido, pero nunca sufrió cuando fue llamado a intervenir.
Brahian Soria (6): De lo más destacado de la defensa. Al igual que Salaberry, no fue muy exigido, sin embargo adquirió un rol protagónico al ser el iniciador de los ataques salteños con sus pases cruzados, teniendo en cuenta que era muy difícil salir por bajo.
Lucas Silva (5): En la primera mitad pasó desapercibido, ya que su sector fue el que más sufrió la presencia de la lluvia; en la segunda parte se mostró más cómodo y tuvo un par de incursiones ofensivas.
Joaquín Barros (8): La figura de la tarde. El trámite del partido fue ideal para explotar sus condiciones. En los 45′ iniciales fue incontrolable para el fondo serrano, atacó muy bien la espalda de su marcador y se impuso en todos los duelos individuales. En el complemento bajó el nivel, pero convirtió el segundo tanto de su equipo.
Thiago Correa (6): Batalló mucho en mitad de cancha. Cuando el encuentro se “rompió” fue uno de los más perjudicados, puesto que el ritmo de ida y vuelta transformó al medio campo en una zona de tránsito. Se destacó en las coberturas defensivas.
Joaquín Aguirre (7): Otro que se vio favorecido con el trámite del encuentro. No tuvo ningún inconveniente para sumarse a la lucha en la zona neurálgica del campo y en la segunda parte se hizo cargo del balón y generó muchas chances de gol a partir de su verticalidad.
Lautaro Godoy (6): Tal como le sucedió a Silva, la actuación del hombre decano en un primer momento se vio condicionada por el estado del terreno. Posteriormente mejoró y se incorporó en las acciones ofensivas.
Ignacio Giménez (6): Buena actuación del delantero salteño; inquietó a la defensa rival con sus diagonales y movimientos de desmarque, empero, no pudo alcanzar la preponderancia de partidos anteriores.
Francisco Caraballo (6): Un cotejo más en que el hombre de Gladiador se anota en el score. Es cierto que estuvo errático con pelota y falló un par de oportunidades de gol, pero estas situaciones quedaron totalmente opacadas con el magistral cabezazo que significó la primera alegría naranjera en la tarde del Dickinson.
Facundo Silveira (5): Intrascendente paso del futbolista de Universitario por el partido. Ingresó en un momento complicado para los volantes y no fue capaz de adquirir el protagonismo que le hubiese gustado.
Gerónimo Gauthier (5): Situación muy similar a la de Silveira, entró en una de las etapas más imprecisas del pleito y no incidió en el destino del mismo.
Kevin Silgoria (-): Pocos minutos en los que tuvo escaso contacto con la pelota. Se fue expulsado tras los incidentes producidos en el cierre del partido.
Franco Filippini (-): Jugó 15′ que le alcanzaron para realizar un gran movimiento ofensivo que derivó en la expulsión de un futbolista adversario.
LAVALLEJA
Juan Pablo Burguéz (5): El encargado de disputar el dominio de la zona media con los jugadores locales, alternando buenas y malas en su tarea.
Luciano Palavecino (5): Tras un inicio promisorio en el que se destacó con la ejecución de pelotas quietas, se sumó a la mediocridad de su equipo y terminó desinflándose en su actuación.
Ignacio Blanco (6) El más peligroso en el elenco serrano. Su presencia fue el único argumento ofensivo de su escuadra, y sus movimientos dejaron la sensación de que hubiese sido más dañino de haber contado con alguien que lo abasteciera.

 

 

50