martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Partido Colorado: Carlos Rattín lanzó su precandidatura a la diputación por la lista 113 del sector “Vamos Salto”

El Dr. Carlos Rattin, realizó un lanzamiento de su precandidatura a la diputación por la lista 113 del sector Vamos Salto del Partido Colorado. En diálogo con CAMBIO el dirigente colorado marcó a la experiencia y la capacidad de gestión como dos de los pilares para conseguir su llegada al Parlamento en el año 2025.
PRESENTACIÓN
“Hicimos una presentación con integrantes de una agrupación que me viene acompañando hace años y algunos adherentes nuevos. La candidatura es por la lista 113 dentro de Vamos Salto, es una de las 5 líneas que hay dentro del sector como candidatos a la diputación. Mi candidatura está basada fundamentalmente en la experiencia y gestión. Soy una persona que ya cumplí 69 años, en caso de ser diputado mi única actividad será esa, pasaré a retiro en la salud tanto pública como privada. Me baso en años de experiencia y capacidad de gestión que a lo largo de todo este tiempo he aprendido, con 44 años de médico y 26 años en la actividad política. Fui convencional nacional y departamental durante 20 años, fui diputado suplente, no pude asumir por mi calidad de funcionario público, fui edil, también durante 4 años y medio representante del Partido Colorado en el Congreso Nacional de Intendentes con la responsabilidad de capacitar y formar a los municipios en el primer mandato”, dijo en primera instancia.
RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN
“Tuve responsabilidades en el Hospital desde 1998 al 2005 como adjunto y después como subdirector, una época difícil por la crisis y pudimos dejar un Hospital funcionando de buena manera. Vuelvo en diciembre de 2020 a integrar el equipo de gestión en un momento difícil, en la época de la pandemia más grande de los últimos 100 años, que demandó un gran esfuerzo y dedicación”, agregó.
DEDICACIÓN
Rattín resaltó que buscará enfocar su campaña en la participación ciudadana de manera permanente. “En base a eso voy a plantear mi candidatura que se va a basar fundamentalmente en esos dos pilares, en la experiencia adquirida por los años y la gestión adquirida por distintos órdenes. Mi idea de salir diputado es tener una oficina de lunes a viernes, donde la gente pueda concurrir a plantear sus necesidades, inquietudes y sus aportes.
Esa sería una forma de estar en contacto permanente con la gente mientras esté cumpliendo mis funciones en el Parlamento. Estaremos participando de forma permanente con una dedicación 24/7 porque va a ser mi actividad, tratar de seguir haciendo lo que hice siempre, encontrar pequeñas soluciones para aquella gente que necesita a veces soluciones que le corresponden pero no pueden acceder. Ser un poco los oídos, los ojos y la voz de los que menos tienen, en el Parlamento y los organismos nacionales”.
POSICIONAR A SALTO
“Trabajar mucho por Salto, un departamento que está realmente con muchísimas carencias, que tiene la cifra más alta de desempleo y pobreza, con 32 asentamientos, la ciudad está destruida, la gente no está conforme ni contenta. Antes la gente quería venir a Salto y hoy se quiere ir de Salto. Buscamos tratar de generar vínculos y contactos con proyectos posibles de concretar, generando inversión, desarrollar el turismo y volver a ser la capital termal”, concluyó.