domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Juveniles jugarán mañana en Florida

Es de público conocimiento el hecho de que se terminó la aventura de la categoría absoluta Salteña en esta Copa Nacional de Selecciones. Los de Junior Aliberti cayeron en penales ante Lavalleja y se retiraron con la frente en alto, dolidos por la eliminación, pero satisfechos con la performance general en la que sobresale la obtención del Litoral Norte.
Sin embargo, aún no está todo perdido para Salto, ya que la categoría Sub-18 sigue en competencia, y se perfila como el principal candidato a quedarse con la corona nacional. No obstante, el primer paso para que eso suceda es que el elenco de Wilson Cardozo supere a Florida en la “llave” correspondiente a la instancia de semifinales.
La candidatura de estos dos conjuntos se fundamenta desde varios puntos, pero quizá el más notorio sea el de los resultados, puesto que ambos llegan con un recorrido cuasi impecable.
El camino de Salto: Salto 1-1 Tacuarembó, Salto 3-2 Paysandú, Rivera 1-3 Salto, Artigas 2-1 Salto, Tacuarembó 0-1 Salto, Paysandú 0-1 Salto, Salto 2-0 Artigas, Salto 1-0 Rivera, Lavalleja 1-3 Salto y Salto 2-1 Lavalleja. Totales: 10 PJ; 8PG; 1PE; 1PP; 18GF; 8GC; Efectividad: 83%.
El camino de Florida: Florida 4-1 Canelones, Casupá 0-8 Florida, Canelones 1-2 Florida, Florida 14-0 Casupá, Florida 1-1 Durazno, San José 1-1 Florida, Durazno 1-1 Florida, Florida 2-0 San José, Florida 3-0 Colonia, Colonia 0-0 Florida, Florida 3-0 Artigas, Artigas 2-1 Florida. Totales: 12 PJ; 7PG; 4PE; 1PP; 40GF; 7GC. Efectividad: 70%.
Tampoco es un dato menor que ambos hayan acumulado solamente una derrota, siendo estas además ante el conjunto de Artigas, último campeón Nacional, al que posteriormente los dos supieron ganarle.
En el correr de la competición, los dos equipos han mostrado una gran solidez defensiva, junto con una capacidad goleadora envidiable.
Otra peculiaridad es que ambos han cosechado la misma cantidad de puntos, con la salvedad de que Florida disputó dos partidos más correspondientes a las finales de la región Sur, título que a la postre quedaría en manos floridenses.
Es por todo lo expuesto anteriormente que estamos en condiciones de concluir que la llave será por demás pareja, y que el vencedor saldrá muy fortalecido hacia la final.
DETALLES
El partido se disputará el próximo domingo 24/3 a las 16 horas en el estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Cabe aclarar que un inicio el encuentro estaba fijado para hoy a partir de las 20 horas, pero los encargados del estadio dieron aviso de que los tiempos no permitían el acondicionamiento del mismo, motivo por el cual se decidió postergar el cotejo.
Probable Salto: Brolin Torres; Lautaro Fernández, Deivid Salaberry, Brahian Soria, Lucas Silva; Joaquín Barros, Thiago Correa, Joaquín Aguirre, Lautaro Godoy; Ignacio Giménez, Francisco Caraballo.
SUSPENSIÓN
El CUJ suspendió la etapa de Divisional prevista para hoy.