sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Semana de Turismo comenzó con buen número de visitantes y se espera lleno total a partir del jueves

Por Alexander Ruppel
El coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, dialogó con CAMBIO respecto al inicio de la Semana de Turismo en Salto y las expectativas que se tienen en el sector respecto a la llegada de turistas. “Arrancó con fuerza, con Termas del Arapey en lo que refiere a la Intendencia de Salto casi completo en los alojamientos y a buen ritmo la llegada de gente al camping. Un poco menor pero con números bien interesantes en la oferta privada en las propias Termas del Arapey y en Termas del Daymán con la hotelería de la zona de Daymán y la Chinita, las casas y cabañas de alquiler con un muy buen porcentaje. Algo muy menor en el centro de Salto pero es natural hasta avanzada la semana que se produce el lleno en Daymán y empieza a venirse la gente para el centro de la ciudad o alguna gente que se mueve en otras fiestas como puede ser en Paysandú, pero que pernocta en Salto”, expresó en primera instancia.
MEJORA A PARTIR DE MEDIADOS DE SEMANA
“Lo que dicen los números es que a partir de mediados de semana, sobre todo a partir del jueves y hasta el sábado los números mejorarían en general. Daymán está con muchísima gente, el domingo se notaban todos los locales gastronómicos con importante concurrencia, más el escenario con artistas locales que fue con entrada libre y gratuita en la calle con un número bien importante”, añadió. “No hay una reserva 100%, la gente sigue llamado y haciendo reservas, pero se espera que mejore mucho sobre todo a partir del jueves, ya el domingo de mañana la gente se empieza a retirar. Por eso el fuerte de las actividades está planificado para jueves, viernes y sábado”, manifestó.
TURISMO INTERNO
Respecto a la procedencia de los turistas, Beasley remarcó que se sigue apostando al turismo interno. “El número mayor es turismo interno, muchos del sur, zona metropolitana y todo el sur del país. Un número muy tímido de argentinos y brasileños sobre todo en Termas del Arapey”.
ACTIVIDADES
En referencia a otras actividades previstas en la semana, señaló. “Hay múltiples actividades previstas directamente previstas desde la Intendencia de Salto y otras con organización de operadores privados con el apoyo de la Intendencia. Hay previsto dentro de los parques termales como siempre actividades deportivas, artísticas, lúdicas el jueves, viernes y sábado. También fuera de Termas con actividades artísticas en el Parque Solari y en los barrios también para quienes hacen su turismo en su propia tierra y quienes vienen a hacer turismo a la casa de familiares en Salto. Hay que sumarle a eso que sobre el fin de semana en la Posta del Daymán hay una oferta artística importante en escenario de Solís Producciones, también en Parque Harriague el Tannat Rock 3 con una grilla de bandas importante. Todos esos espectáculos más actividades como cabalgatas guiadas diurnas y nocturnas en Daymán, como actividades náuticas en Parque del Lago y Termas del Arapey, un buen número de actividades que hacen al entretenimiento de quienes están y quienes vienen a Salto”.
CENTROS TERMALES
EN BUEN ESTADO
“Los centros termales y centros de operadores privados se encuentran en muy buenas condiciones, todo puesto a punto y por suerte con mucha gente. Hay un esfuerzo muy importante de todos los operadores públicos y privados, la Intendencia, el apoyo del Ministerio de Turismo, la organización de operadores y productores privados, esa es la apuesta en esta alta temporada que tiene con expectativas bien altas a todos los involucrados con el turismo”, concluyó.