miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Arsenal goza de buen plantel para jugar por OFI y el Salteño

El domingo se jugará el primer partido entre Arsenal y Barrio Albisu para definir cuál va a jugar en la Divisional A de la Copa de Clubes y cuál en la ‘B’.
Los dos partidos se jugarán a partir de las 16.00 horas y ambos en el estadio Dickinson, debido a las remodelaciones a las que está siendo sometido el estadio Vispo Mari.
Arsenal vuelve a tener un muy buen plantel, quizás mejorado al del año pasado, por lo que pasa a ser claro favorito.
Barrio Albisu es el actual campeón de la Liga Agraria, pero ha cambiado casi totalmente su plantel porque muchos de sus principales figuras se fueron a otras ligas, entre ellas la Salteña. También ha cambiado el cuerpo técnico, llegando Martín Caballero en lugar de Martín Texeira y Sergio ‘Pitufo’ Olivera.
En el caso de los dirigidos por Jorge Noboa, el plantel está formado por: Álvaro Acevedo, Andry Bochariov, Carlos Núñez, Claudio Toriani, Cristian Luna, Deymond Cáceres, Eduardo Buruchaga, Emiliano Maciel, Enzo Albano, Ezequiel Ramírez, Facundo Gallo, Federico Noboa, Federico Pereira, Franco Filippini, Gonzalo Silva, Heber Martínez, Jorge Echenausi, Leonardo Alves, Martín Caffre, Paolo Tabares, Patricio Forti, Richard Toriani, Sebastián Masseroni, Luis Leguísamo y Valentín Bisio.
PRIMERA FASE DE LA COPA ‘A’
Se van afinando los detalles para la disputa de la temporada 2024 de la Copa de Clubes de OFI tanto en la Divisional A como en la ‘B’. Se postergó en una semana el comienzo, pasando para el primer fin de semana de mayo y en las últimas horas se definió la forma de disputa de la ‘A’, que será en dos fases en series y luego llaves eliminatorias.
Se confirmó el detalle de la primera fase, que se jugará en nueve series de cuatro equipos cada una, en cuatro zonas: Litoral, Norte, Este y Sur. Las series se ordenarán por letras desde la ‘A’ a la ‘I’, con este orden: Norte (A, B), Litoral (C, D), Sur (E,F) y Este (G, H, I).
Los dos primeros de cada serie avanzarán a la segunda fase, quedando en competencia 18 equipos para volver a formar series.
INSCRIPCIONES
Se ha dispuesto fechas para realizar las inscripciones para las copas de clubes. El plazo será hasta el viernes 12 de abril a la hora 12.00, teniendo un costo de 1 BPC (Base de Prestación y Contribuciones), que significa $6.177. Las inscripciones tardías, hasta el martes 16 a la hora 13.00, tendrá un costo de inscripción de 20 Unidades Reajustables.
Los clubes que se encuentren disputando la Eliminatoria Departamental deberán inscribirse de forma condicional a la espera del resultado.
Los 22 clubes de la Divisional A, que ya se encuentran obligatoriamente inscriptos, más los clasificados a disputar la Eliminatoria Departamental deberán pagar 1 BPC.