lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Salteño padece cataratas y denuncia falta de atención en Hospital de Ojos

Por Alexander Ruppel
Ángel Sica se presentó en la redacción de CAMBIO en abril de 2023, manifestando sus quejas debido a la mala atención en el Hospital de ojos de Montevideo, teniendo en cuenta que padece Cataratas y no se le brinda una solución desde hace 3 años, expresando que tuvo que viajar hacia Montevideo en varias oportunidades y no le han resuelto prácticamente nada. Recientemente visitó nuevamente nuestra redacción, contando que los problemas persisten y las soluciones siguen sin aparecer.
ECOGRAFÍA OCULAR
“Fui a Montevideo porque me hicieron una ecografía ocular, me dijeron que me tenían que operar, eso fue en octubre del año pasado me dieron fecha para diciembre cuando fui a llevar la nota la doctora había salido de licencia diciembre y enero, perdí dos meses más. En febrero fui citado por la doctora, le llevé la ecografía. Me examinó la vista y me puso en una lista de espera, hasta ahora estoy esperando y todavía no me han llamado. Hace tres años que ando en la vuelta con esto, he ido a Montevideo varias veces y no me han dado solución”, dijo.
VIAJES
“Fui al Hospital de Ojos, hice tres viajes y no me hicieron nada, me dieron unas gotas. En aquel tiempo había que tener hisopado hecho en Salto, me lo hicieron el viernes y el lunes estaba citado para las 12:00 del mediodía, cuando llegué me dijeron que no me iban a atender porque el hisopado estaba vencido por una hora. Pedí que me hagan un nuevo hisopado y no lo hicieron y no me atendieron”, dijo.
COMPLEJA SITUACIÓN
“El año pasado empecé a gestionar acá en Salto y todavía nada, continúo en lista de espera y pasa el tiempo. Ya no sé quién miente, la doctora me dice que depende del Hospital y en el Hospital me dicen que depende de la Doctora. No creo que esté tanta gente delante mío en la lista de espera, estoy perdiendo la vista y me dijeron que en Salto la operación va a ser muy riesgosa, probablemente me tengan que operar en Salto y en Montevideo otra operación, sigo esperando y cada vez veo menos”.