jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Una pareja pretendió viajar a Argentina con un adolescente oculto en la caja de su camioneta

Una mujer de 41 años y un hombre de 43 fueron detenidos en el puente internacional San Martín al intentar cruzar a un adolescente de 14 años, hijo de la mujer, oculto en la caja de una camioneta. La familia es uruguaya y pretendía viajar a Argentina. El hecho ocurrió pasado el mediodía del jueves. La pareja realizó los trámites migratorios de costumbre y cuando pasaba frente al personal de la AFIP argentina comenzaron los problemas.
RUIDOS EN EL BAÚL
Los funcionarios le pidieron los documentos del vehículo y notaron que de la caja de la camioneta provenían ruidos. Cuando destaparon unas frazadas encontraron al adolescente tapado que viajaba escondido e iba jugando con soldaditos. Inmediatamente, se activaron las alarmas y se dio aviso a la Prefectura del puerto de Fray Bentos, que implemento un operativo al respecto. Se procedió a la detención de las personas involucradas y su conducción a prefectura y comunicación con la Fiscalía.
NO TENÍA PERMISO
La fiscal Ana Martínez concluyó que no surgieron elementos que permitan atribuir responsabilidades penales, dispuso el cese de la detención y el pasaje del tema al Juzgado de Familia. La mujer les manifestó a las autoridades que no tiene buena relación con el padre de su hijo y la única forma era que viajara oculto, sin el permiso de menor correspondiente.