miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Femenino: 8 equipos disputarán campeonato salteño esta temporada

El campeonato salteño de Fútbol Femenino estaba previsto que comience el pasado sábado, pero las lluvias caídas en Salto hicieron que se postergue el arranque de temporada. Este año el torneo tendrá 8 equipos, marcando una reducción en cuanto a la cantidad de participantes respecto a años anteriores. Este año Peñarol, Ceibal, Universitario, El Tanque, Salto Uruguay, Nacional, Fénix y Ferro Carril serán quienes disputen un campeonato que se jugará con dos ruedas de 7 partidos cada una, los cuatro primeros clasificados de esos 14 partidos jugarán una liguilla de oro y los 4 últimos una liguilla de plata. El equipo campeón del acumulado, en caso de no finalizar último en la liguilla de oro tendrá derecho a una final extra si no logra el título en dicho torneo.
Primera fecha: Peñarol – Ceibal; Universitario – El Tanque; Salto Uruguay – Nacional; Ferro Carril – Fénix.
SELECCIÓN SUB 20 FEMENINA EN SUDAMERICANO
La selección uruguaya sub-20 femenina debutó cayendo 2 a 1 ante Paraguay en el Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Ecuador.
Uruguay volverá a jugar esta noche desde las 20:30 horas ante Argentina en el Modelo Alberto Spencer, luego hará lo propio ante Perú y Ecuador.
Las tres primeras del grupo clasificarán a la fase final de la competencia donde las cuatro mejores del torneo obtendrán el cupo a la Copa Mundial de la categoría en Colombia.