domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Una cosa que empieza con C… ¡Campeón!

La selección de Salto sub 18 tuvo su tarde soñada en San Carlos. Se impuso ante Maldonado en un partido dramático y coronó su performance en la Copa Nacional de Selecciones con la tan deseada consagración.
El encuentro comenzó de manera muy entretenida. Los dos equipos salieron a buscar el arco de enfrente y nos regalaron un trámite abierto, en el que no se ausentaron la dinámica y la intensidad.
En los primeros 45′ el elenco dirigido por Wilson Cardozo fue levemente superior, aunque no pudo cristalizar ese predominio en situaciones de gol, más allá de un cabezazo de Salaberry que se estrelló en el travesaño cuando amanecía el cotejo.
Sin embargo, los visitantes iban a conseguir la ventaja mediante un penal bien sancionado por el árbitro central. Lautaro Godoy se hizo cargo de la ejecución a los 25′ y abrió el marcador con algo de suspenso. No obstante, la alegría le duró poco a “la salteñita”, ya que 2′ más tarde llegaría el empate fernandino por intermedio de Duarte, quien ensayó un centro cerrado que tuvo la fortuna de encontrarse con una floja respuesta de Peruchena.
La segunda parte comenzó con el mismo ritmo que la primera. En ambas escuadras prevalecía el deseo de ganar por sobre el miedo a perder, y regalaban un espectáculo atractivo para el espectador. Fue en este contexto que el conjunto naranjero llegó al segundo gol, cuando a los 59′ Giménez armó una gran jugada que fue resuelta de manera excelente por Caraballo.
La intención primaria de Salto tras volver a ponerse en ventaja fue la de seguir jugando de la misma forma, situación que no pudo mantener, puesto que con el correr de los minutos el local lo fue sitiando en su área a base de pelotazos cruzados.
Maldonado era más empuje que fútbol, pero Salto entró en el nerviosismo de su rival y terminó cometiendo algunos errores que pudieron haberle costado caro.
De todas formas, el elenco de Cardozo resistió los sucesivos embates de su adversario y terminó dándose el gusto de gritar campeón.
Lautaro Rocha

MALDONADO 1 – SALTO 2

Estadio: Álvaro Pérez. Público: 1.500 personas. Árbitro: Jonathan Ramos (7). Asistentes: Ruben Sánchez y Yenifer Morgodoy. Cuarto Árbitro: Aldo Alonso.
Cuaterna de Pando, Tala y Soca (Canelones)
Maldonado: Samuel Rodríguez, Theo Fonseca, Emiliano Bueno, Francisco Hernández (58′ Valentín Godoy), Dylan Duarte (77′ Juan Acuña), Leandro Figueredo, Mateo Longeau, Maicol Bueno (88′ Willinton Santos), Tadeo Alayan (58′ Valentín Silveira), Eduardo Rojas (58′ Lucas Fernández), Juan Leguizamón. DT: Rubén Urrutia. Suplentes: Lautaro López, Nahuel Torres, Thiago Sánchez, Santiago Guillén, Bautista Olivera.
Salto: Lucas Peruchena, Lautaro Fernández, Deivid Salaberry, Brahian Soria, Lucas Silva, Facundo Silveira (74′ Emilio Aplanalp), Thiago Correa, Joaquín Aguirre (74′ Gerónimo Gauthier), Lautaro Godoy (89′ Ignacio Chiappa), Ignacio Giménez (90+7′ Axel Mogliazza), Francisco Caraballo (89′ Franco Filippini). DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Ignacio Dupetit, Brolin Torres, Valentín Bisio, Facundo Rodríguez, Gonzalo Añasco.
Goles: P/T. 25′ Lautaro Godoy -penal- (S); 27′ Dylan Duarte (M); S/T. 14′ Francisco Caraballo (S).
Expulsados: S/T. 45′ Thiago Correa (S)
El mejor jugador de la cancha: Ignacio Giménez
El mejor de Maldonado: Maicol Bueno.