jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

En el partido de la fecha, Palomar se llevó un triunfo agónico y es único líder

Tuvo de todo. Goles, remontadas, momentos para cada uno, goles cantados errados, rojas y discusiones. Sud América y Palomar protagonizaron el duelo de la fecha, donde el ganador, dados los otros resultados, quedaría como líder en solitario de la “B”.
Los primeros minutos fueron de estudio. Nada muy vistoso para ningún lado, pero sí intenciones que comenzaban a dejarse entrever. Sud América que aguantaba más al rival buscando salir rápido con espacios, Palomar que abría la cancha y jugaba con sus extremos, sobre todo con Da Silva, para penetrar el área rival. Fue este método el que salió primeramente victorioso, tras una gran jugada que comenzó con Gallero, pasó por Da Silva y terminó en Sotelo, proyectándose por izquierda, para definir dentro del área con su hábil zurda.
Palomar entonado pudo sacar más diferencia en los minutos siguientes al primer gol, no obstante, entre mala suerte y falta de puntería, tal situación no se dio. Quién sí logró encontrar el premio buscado fue Trinidad, para la IASA, en duplicado, primero de cabeza y luego de volea, aprovechando los balones muy bien metidos de Silva y Núñez. Se iban así al descanso ambos equipos con el de naranja arriba en el marcador.
Pero, impredecible como es el fútbol, el segundo tiempo nos iba a ofrecer algunas sorpresas más. Llegadas de un lado y del otro, aunque sin precisión o claridad al momento de definir, subían el voltaje del partido. Comenzaban las primeras rispideces entre jugadores (sumadas a algunas que hubo en el entretiempo, por ejemplo entre directivos y jugadores de Palomar a través del alambrado). Algunos empujones y reclamos a la terna arbitral. Barreto decidió cambiar el mediocampo, buscando contener y lograr así aguantar el resultado. No funcionó. Llegaría el empate por quien sí hizo mejores cambios, el DT de Palomar. Centro de Álvez de zurda, cabezazo de Cuello tras una mala salida de Argain, dos que apenas habían pisado el césped sintético de Universitario. 2 a 2 y partidazo que dejaría tres expulsados luego de un tumulto contra el arco de Argain. Perdía la IASA a dos jugadores, Palomar a uno pero a Álvez, el pie mágico recién ingresado. Fue en los descuentos donde, imitando al compañero que vio la roja, Sotelo metió un balón medido para que Sagradini, de poca participación hasta entonces, se anticipase al guardameta rival y pusiera el 3-2 definitivo para la algarabía celeste. Adrián Canosa

SUD AMÉRICA 2 – PALOMAR 3
Estadio: Universitario. Público: 150 personas. Árbitro: Gustavo Barboza (4). Asistentes: Ricardo González, José Ramallo.
Sud América: Cristian Argain, Mateo Vianesi, Cristian Lima, Ángelo De los Santos, Gonzalo Jorge, Cristian De los Santos (ST 20’ Renzo Legnazzi), Exequiel Silva (ST 36’ Gabriel Amaro), Matías Núñez (ST 20’ Maicol Brizuela), Facundo Trinidad, Marcelo Asencio (ST 36’ Aldo Machado), Franco Pertusatti (ST 20’ Brahian Asencio). DT: Martín Barreto. Suplentes: Matías Barreto, Nicolás Elías.
Palomar: Matías De los Santos, Ezequiel Mendieta (ST 17’ Nicolás Zapata), Anthony Chiappini, Alan Amaro, Pablo Sotelo, Alexander Gallero (ST 17’ Ruben Álvez), Nahuel De los Santos, Enzo Britos (ST 35’ Leonardo Diogo), Brian Emmenegger (ST 17’ Facundo Cuello), Ángelo Sagradini, Braian Da Silva (ST 43’ Franco Fornaroli). DT: Emanuel Priario. Suplentes: Maximiliano Baldassari, Lucas Quiroga.
Goles: PT 25’ P. Sotelo (P), 38’ y 48’ G. Trinidad (SA), ST 24’ F. Cuello (P), 50’ A. Sagradini (P)
Expulsados: ST 35’ R. Álvez (P), J. Jorge (SA), A. De los Santos (SA).
El mejor del partido: Anthony Chiappini
El mejor de Sud América: Facundo Trinidad.