domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Lautaro Godoy lideró los ataques de Salto y Giménez fue imparable en la final

Salto: Lucas Peruchena (5). Aceptable trabajo del golero salteño. Tuvo responsabilidad en el gol del local, pero después tuvo algunas intervenciones que fueron importantes para sostener el resultado. Lautaro Fernández (6): Sobria actuación del capitán. No sufrió en la faceta defensiva y estuvo criterioso a la hora de manejar el balón. Deivid Salaberry (6): Buen partido del zaguero. Fue una garantía en las alturas y alternó buenas y malas en sus duelos individuales. Estuvo cerca de abrir el marcador a los 7′ con un gran cabezazo, pero el horizontal ahogó su grito. Brahian Soria (6): Buen nivel. Fue el encargado de iniciar la acción del segundo gol y se vistió de bombero para desactivar el peligro en algunas incidencias que pudieron haber significado el empate locatario. Lucas Silva (5): No desentonó pese a no repetir la actuación de la ida. Le tocó lidiar con el mejor de los fernandinos y se las arregló para no ser desbordado casi nunca, aunque no fue capaz de evitar el envío de Duarte en la incidencia del gol adversario. Salto extrañó sus proyecciones ofensivas. Facundo Silveira (5): Aportó dinamismo como suele hacerlo. Disputó un mano a mano especial con el escurridizo Alayan y estuvo a la altura de la circunstancia. Thiago Correa (6): Satisfactoria labor del volante naranjero. Tuvo el despliegue habitual y fue importante para ordenar al equipo después de algunos retrocesos defectuosos. Recibió tarjeta roja por disputar un balón lejos de su arco con superflua vehemencia. Joaquín Aguirre (5) Otro que no pudo emular su performance de la ida. Batalló mucho en zona media, pero nunca pudo adueñarse del manejo de la pelota. Lautaro Godoy (7): Gran desempeño. Lució muy fino con el esférico en su poder y siempre buscó liderar los ataques salteños. Se hizo cargo de un penal caliente y lo transformó en gol. Ignacio Giménez (8): El mejor en la tarde del Álvaro Pérez. Fue imparable para la defensa fernandina y su desequilibrio individual lo convirtió en el arma más peligrosa de Salto. Armó una jugada espectacular que a la postre culminó en el gol del triunfo. Francisco Caraballo (6): Autor del gol más importante del campeonato. Participó poco del juego y hasta por momentos pareció fuera de sintonía. Sin embargo, mostró su jerarquía cuando fue requerida y terminó siendo el héroe de la tarde. Gerónimo Gauthier (5): Pocos minutos en los que ingresó a hacer lo que pedía el partido, correr, luchar y tratar de defender lejos de su arquero. Emilio Aplanalp (5): Al igual que Gauthier, no tuvo oportunidad de demostrar sus condiciones con pelota, ya que el contexto lo obligó al sacrificio.
Maldonado:
Dylan Duarte (6): El mejor de la defensa. Jugó con mucha intensidad y aunque con imprecisiones, siempre trató de empujar al equipo hacia adelante. Una de sus patriadas derivó en el empate transitorio. Maicol Bueno: 7.
El que más hizo por torcer el destino del cotejo. Fue generoso en la marca y sacó a relucir sus mejores cualidades en cada una de las acciones ofensivas. Se cargó al equipo sobre sus hombros en momentos de mucha tensión.