lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Anuncian ciclo de conciertos en el Museo Gallino para celebrar el 67 aniversario de la sede Salto de la UdelaR

Con un Ciclo de Conciertos la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República se apresta a celebra 67 años de presencia en Salto. Los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de mayo en el Museo de Artes María Irene Olarreaga Gallino, docentes, alumnos y egresados del Instituto Universitario de Música de Facultad de Artes en Salto, brindarán tres conciertos que incluyen las cátedras de Guitarra, Piano, Canto lírico y Coro. Participarán también como invitados el Coro de la sede Salto Udelar, el Coro Departamental de la Intendencia de Salto y El Coro del colegio Sagrada Familia.
TRES DÍAS
Los tres días los conciertos se desarrollarán a partir de las 19:30 horas con entrada gratuita. Coordinado por el Instituto Universitario de Música en Salto y la dirección del Museo Gallino de la Intendencia de Salto. Desde el inicio del dictado de los primeros cursos universitarios de Facultad de Derecho, en el año 1957, la Universidad de la República ha tenido un proceso de crecimiento y desarrollo en nuestra ciudad. Hoy conmemoramos 67 años del inicio de este proceso que ha logrado consolidar la sede universitaria como la principal en el interior del país.
JORNADA ACADÉMICA
Por otro lado el próximo 3 de mayo, a la hora 17:30, se realizará en la sala de Consejo de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, una jornada académica con motivo de los 15 años del Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización (GEPADE) de la Universidad de la República.
SOBRE EL GEPADE
El GEPADE se creó en el año 2009, dentro del marco institucional que tiene el Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte de la Udelar. Teniendo por objetivo desarrollar investigación tendiente a dar cuenta de los impactos sociales políticos e institucionales en el territorio, como producto de las transformaciones del Estado, de las políticas públicas y la participación ciudadana. Actualmente, está integrada por: Natalie Robaina, Alejandro Noboa, Marisabina Minteguiaga, Leonel Del Prado, Sofía Quiñones, Fernando Alonso, Estefani Silva, Ernesto Nieto, Leticia Pou y Mariano Suárez (coordinador). En la jornada, habrá una conferencia central a cargo del catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Dr. Iñaki Bárcena.
PRESENTAN LIBRO
Para culminar la jornada se realizará la presentación del último libro del GEPADE “Las tecnologías digitales y los procesos de participación ciudadana ¿Una díada para la transformación social?”, el cual presenta los resultados de un proyecto de investigación I+D financiado CSIC-Udelar. Los autores del libro son Leonel Del Prado (coordinador), Mariano Suárez (coordinador), Natalie Robaina, Alejandro Noboa, Marisabina Minteguiaga Latapié, Estefani Silva, Fernando Alonso y Patricia Hernández. La presentación estará a cargo de los miembros del grupo y se entregarán ejemplares a los asistentes.