sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Capacitación de árbitros para la Copa de Clubes

Estamos a una semana del inicio de la Copa Nacional de Clubes de OFI en sus dos divisionales y los árbitros habilitados a esta competencia de todo el interior se están preparando.
En ese sentido árbitros de Salto viajaron a San José para una jornada de capacitación de cara a la Copa. José Gabriel De los Santos y el sanducero Robert Ledesma son los cabeza de terna que representan al fútbol salteño, que participaron de la instancia.
DOS MESES Y MEDIO DESPUÉS
Dos meses y medio después aproximadamente la OFI se expidió por los incidentes que se produjeron en el encuentro entre Treinta y Tres y Cerro Largo en el Estadio Centro Empleados de Comercio de Treinta y Tres por la Copa de Selecciones Sub 18. Aquel encuentro no pudo finalizar debido a una gresca general que se produjo a poco del final del match.
El local ganaba 1-0 y cerca de su banco de suplentes dos jugadores se tomaron a golpes de puño y a partir de allí el incidete fue sumando protagonistas hasta salirse totalmente de control por todo el campo.
Hubo dos lesionados sin gravedad y el árbitro escribió en el formulario: «Gresca generalizada y partido suspendido por inferioridad numérica de ambos equipos».
Hubo ocho expulsados y más tarde denuncias, ante lo cual intervino la Dirección General de Seguridad en el Deporte, el Departamento de Análisis e Información del Ministerio del Interior y Fiscalía Letrada.
Los futbolistas implicados declararon y esta semana se dieron a conocer las penas que recibieron por parte de la Justicia. Dos jugadores de Cerro Largo, mayores de edad, fueron formalizados por el delito de “riña calificada”, por lo que deberán cumplir tareas comunitarias y no podrán asistir a espectáculos deportivos por seis meses, incluyendo sus propios partidos.
Por otra parte, cinco futbolistas de Cerro Largo y dos de Treinta y Tres, todos menores de edad, tampoco podrán asistir a eventos deportivos por seis meses y deberán seguir programa de medidas socio educativas bajo la supervisión del INAU (Instituto del Niño y Adolescente Uruguayo); también con plazo de seis meses tras acuerdo del proceso abreviado.