domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Peñarol consiguió un triunfo fundamental ante Caracas de visitante y está en zona de clasificación

Peñarol venció como visitante a Caracas y quedó segundo en el grupo G de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Diego Aguirre tuvo buenos momentos principalmente en la primera mitad y se puso en ventaja a los 26′ tras un tiro de esquina bien ejecutado por Leonardo Fernández que conectó de cabeza el zaguero Guzmán Rodríguez poniendo el 1 a 0 para el visitante.
El segundo tiempo el juego se hizo más entrecortado, con el local intentando imponer condiciones, aunque se encontró con un buen desempeño defensivo del aurinegro y la ineficacia de Caracas hicieron que Peñarol se llevara un triunfo fundamental en sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase. Por el mismo grupo Rosario Central cayó en Argentina ante Atlético Mineiro lo que le permite al carbonero quedar segundo con dos puntos de ventaja con dos partidos para el cierre de su grupo: Atlético Mineiro y los Canallas, ambos en condición de local.
CARACAS 0 – PEÑAROL 1
Estadio: Olímpico de la Universidad Central. Árbitros: Mario Díaz, Eduardo Cardozo y Roberto Cañete (terna de Paraguay).
Caracas: Frankarlos Benítez; Brayan Rodríguez (72’ Rubert Quijada), Luis Fernando Casiani, Bianneider Tamayo, Renne Rivas (81’ Richard Figueroa), Francisco La Mantía (81’ Armando Rivas), Bryant Ortega, Blessing Edet, Edwuin Pernía (65’ Enmanuel Moreno), Danny Pérez y Manuel Sulbarán (Lucciano Reinoso). DT: Henry Meléndez.
Peñarol: Guillermo De Amores; Pedro Milans (76’ Byron Castillo), Javier Méndez (87’ Leonardo Coelho), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez (57’ Ignacio Sosa); Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández (76’ Ángel González), Diego Sosa (57’ Lucas Hernández); Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
Gol: 26’ Guzmán Rodríguez (P).