jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Policía detuvo a cuatro personas tras realizar tres allanamientos: dos de ellas fueron condenadas a prisión

Ante los datos recabados y analizados por personal de la Dirección de Investigaciones, se logró determinar que en tres viviendas ubicadas en barrio Andresito, se comercializaban sustancias prohibidas estupefacientes. En la fecha del 6 de mayo del año 2024, en coordinación con la Fiscalía Letrada de 2do Turno de Salto, quien solicitó 3 órdenes de allanamientos al Juzgado Penal de 2do Turno, con apoyo de personal de delitos complejos y Grupo de Respuesta Táctica (GRT), se realizaron tres allanamientos en simultáneo en dos viviendas ubicadas en barrio Andresito 3 y una vivienda ubicada en barrio Andresito 2. En una de las viviendas ubicadas en el asentamiento Andresito 3, se procedió a detener a una mujer de 27 años de edad y un hombre de 24 años de edad. Allí se incautó sustancia vegetal en ramas (marihuana), un envoltorio de nylon con sustancia amarillenta en piedra, 21 envoltorios de nylon con sustancia amarillenta, 23.820 pesos uruguayos, un dólar americano, un celular marca Motorolla, un T.V marca Punktal, un alargue, un fratacho y varias herramientas. En la segunda vivienda ubicada en asentamiento Andresito 3, se procedió a detener a un hombre mayor de edad al cual se le incautó un celular marca Samsung J2, un celular marca Xiaomi Redmi, un envoltorio de nylon con sustancia amarillenta. En la tercera vivienda ubicada en asentamiento Andresito 2, se procedió a detener a un hombre de 23 años. Se puso en conocimiento a Fiscalía Letrada de 2do turno.
CONDENADOS
Finalizadas las actuaciones en Juzgado Letrado en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso mediante oficio la condena con prisión de C.L.S.R como autora responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 3 años de penitenciaría.
-M.A.A.DC como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.