sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Las ollas populares aumentan comensales debido al frío y a la situación actual de la creciente

Ya es una constante que ante la llegada de las bajas temperaturas la ollas populares reciban a más personas que se acercan por un plato caliente. Hay 21 ollas que funcionan en la ciudad y que reciben semanalmente a miles de personas que acercan fundamentalmente en la noche para alimentarse. Las ollas continúan recibiendo el aporte de la Intendencia de Salto para la compra de materias primas, pero en algunos casos el colectivo se ha visto en dificultades para poder abastecerse de lo necesario. Por eso, además de la contribución de la comuna, también se reciben donaciones y colaboraciones para continuar la labor solidaria.
SITUACIÓN ACTUAL
Por otro lado la situación de creciente que se genera actualmente genera que mucha gente se haya tenido que desplazar de sus hogares. Los evacuados que son asistidos por Cecoed reciben la alimentación correspondiente, pero las personas autoevacuadas son las que deben recurrir a las ollas para la alimentación. En ese sentido es que el número de comensales ha ido en aumento y ha generado que el Colectivo de Ollas deba recurrir a la solidaridad para mantener a diario la cantidad de platos que le permita abastecer la demanda.

COMEDOR
Por otro lado el Comedor Departamental que funciona en el Hogar Universitario asiste también a un conjunto importante de personas entregando a diario más de 1.200 platos diarios. Al igual que las ollas populares, se prevé también ampliar la cantidad de comensales en virtud al descenso de temperatura y a la necesidad que se puede ir generando en los puntos de distribución.