jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Feria de Ciencias y visita a laboratorios en sede Salto de la Udelar dan cierre a la Semana de la Tecnología

Dando cierre a la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la sede Salto de la Universidad de la República, este viernes 24 de mayo a partir de las 9:30 horas se realizará la Feria de Ciencias. La misma estará instalada en planta baja del edificio central de Udelar Salto y es abierta a todos los interesados, especialmente para estudiantes de Primaria y Secundaria. Junto a la Feria de Ciencias, se podrán realizar visitas guiadas a laboratorios de la sede universitaria local.
PROGRAMACIÓN
Cómo en ediciones anteriores, el Departamento de Ciencias Biológicas del Cenur Litoral Norte sede Salto de la Universidad de la República viene organizando varias actividades durante la semana del 20 al 24 de mayo en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología “Todo tiene su ciencia”. La programación incluye diferentes charlas, visitas guiadas por los laboratorios de la Plataforma de Investigaciones (Misiones esquina Rivera), stands, feria de ciencias y mucho más. Las actividades se desarrollarán a partir de las 9:30 horas. Los días 20, 22 y 24 se realizarán diferentes charlas y el viernes 24 también en el piso cero del edificio central de la sede Salto Udelar se llevará a cabo la Feria de Ciencias. Las actividades están orientadas a estudiantes de UTU, liceales y público en general.
PROGRAMA PARA HOY
-Hora 10:00. Visita a Laboratorio de Agua y Suelos del Departamento del Agua.
-Hora 9:30. «Circulación del virus del papiloma humano en la población y en aguas residuales de Salto». Dr. Matías Victoria. Departamento de Ciencias Biológicas. Sede: Instituto Alta Especialización (Misiones 199, Salto).
-Hora 9:30. «Cuando la cercanía invita al desarrollo: actores locales en torno al cáncer de colon». Dra. Laura Lafón-Hughes. Instituto Alta Especialización (Misiones 199, Salto).
-Hora 14:30. «Ciclo Biología Bioquímica: un ingreso a las Ciencias Biológicas». Lic. Ana Egaña y Lic. Andrea Texo. Departamento de Ciencias Biológicas. Instituto Alta Especialización (Misiones 199, Salto).