lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Empresa Boreal: finalizó el plazo para compra de planta de cáñamo medicinal

La empresa Boreal, dedicada al procesamiento del cáñamo medicinal, se inaugurada en el año 2020 y comenzó con un número amplio de trabajadores que se aproximaba a 400, pero en sus últimos tiempos de actividad contaba con unos 40 empleados, cerrando sus puertas el año pasado. Hasta ayer, había tiempo de que interesados podrían presentar una propuesta de compra de la empresa, y para conocer qué ocurrió, CAMBIO entrevistó al Dr. Pablo Perna, abogado asesor de los trabajadores de la empresa, quien aportó detalles al respecto.
NO HUBO PROPUESTAS
“Hasta hoy (ayer) había tiempo y estaba fijada la audiencia para que se abrieran los sobres de aquellos interesados en comprar la planta de cáñamo medicinal, no hubo ninguna propuesta, por lo tanto quedó vacante esta primera etapa que se le llama venta en bloque del establecimiento comercial” expresó Perna. “El próximo paso a seguir es la liquidación de la empresa en bloque, en partes productivas, pero de acuerdo a la postura que se vaya a adoptar, es posible que en lugar de que se venda en bloques, se haga un remate de toda la empresa en funcionamiento, eso se va a resolver en breve y se confirmará, lo tiene que solicitar el síndico y aprobar el Juez, en un remate no hay sobres cerrados, no hay propuestas para ver quien ofrece más, sería un remate liso y llano” añadió.
SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES
Consultado por la situación de los trabajadores, Perna destacó que los mismos se encontraban a la espera de que se presentara algún comprador en el día de hoy, lo cual no ocurrió. “De todas formas los trabajadores tienen lo que se llama créditos privilegiados general, que son los que cobran primero, y en este caso en esta planta de cáñamo medicinal la cual no tiene prenda, no tiene hipoteca, los primeros que cobran son los trabajadores, en un eventual remate con una base de compra que se aproxima a los 3 millones aproximadamente, en un remate puede salir mucho menos, o no, pero en el caso de que se pague por encima del millón de dólares, ya bastaría para cubrir los créditos laborales adeudados, y los trabajadores serían los primeros en cobrar” finalizó.