lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

“Trabajar para generar empleo, en lo ambiental y lo estructural es realmente urgente para Salto”

Facundo Marziotte, candidato del Partido Nacional a Diputado por Salto encabezando la lista 12, entrevistado por CAMBIO, dio a conocer cuáles serían sus proyectos, cómo trabajaría por el departamento y qué es lo urgente para que la ciudad tenga un cambio.
CONFIANZA
Marziotte comenzó su compaña con la Lista 12, y afirma que con mucha tranquilidad, debido a que “no salgo a prometer, sino que nos comprometemos a continuar un camino que hemos comenzado desde la Junta Departamental de Salto” y siguió “la gente puede ver el trabajo que se realizó desde el cargo ocupado como edil, a algunos le puede gustar, a otros no tanto, pero no pueden decir que no hubo trabajo, destacando lo más importante, se llevó el proyecto de celíacos a la Cámara de Senadores”.
COMPROMISO
En cuanto a cómo se trabajará por Salto, Marziotte aseguró que tiene un gran compromiso con el departamento. “Creo que un Diputado tiene que participar, estar, generar, leyes, proyectos y mucho más, que tengan que ver con lo nacional y lo departamental, y creo mucho que un Diputado debe ser gestor, estar permanentemente buscando mejoras para el departamento, en la capital del país o en donde sea, y creo que eso es lo que últimamente ha faltado, hay que poner foco en los grandes problemas del departamento a los cuales no se les ha encontrado una solución” destacó. La forma en la cual buscará Marziotte ejecutar estas tareas, es buscar 4 o 5 temas en los cuales estén de acuerdo diputados, senadores y el Intendente, e ir juntos a buscar soluciones por esos temas, según manifestó.
A SOLUCIONAR URGENTE
Sobre los temas principales a trabajar en Salto, Marziotte destacó 3 principales. “Primero que nada el trabajo, hay que buscar generación de empleo porque es algo a solucionar de forma urgente, para eso hay que tener gestores en la cancha y muchas veces se ve involucrada la capital del país, u otros departamentos, incluso fuera del país, pero hay que gestionar, estar y ejercer el peso político que ha faltado en Salto en los últimos años, lo digo con mucho respeto y humildad” señaló. “Un Diputado debe estar continuamente en contacto con los grandes problemas del departamento, buscando soluciones para los mismos, me imagino haciendo ese trabajo si soy Diputado, es clave y es muy necesario” agregó. Teniendo como tema principal a trabajar por Salto, es la generación de empleo, y Marziotte apuntó a dos temas más, lo ambiental y lo estructural. “En lo ambiental, tenemos un vertedero a cielo abierto, ese tipo de basurero es arcaico, y nos hace daño todos los días, eso hay que solucionarlo, hubo soluciones al alcance pero la Intendencia no quiso hacerlas, hay que cambiar la forma en la que estamos dejando nuestros residuos, hay que educar y ver de qué forma se arrojan los residuos” expresó. “En lo estructural, Salto necesita más inversiones estructurales, las calles del departamento son un desastre, la próxima Intendencia debe encarar ese tema como urgente, y desde el lugar de Diputado se debe aportar con gestiones desde todos lados y lograr los fondos necesarios para que la solución sea de impacto, además sabemos que la Intendencia no tiene una situación financiera como para hacerse cargo sola” finalizó.