lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

El próximo 3 de junio se abrirán inscripciones para espacio diurno

Tal y como informó CAMBIO semanas atrás, la Intendencia de Salto a través de la Oficina de Género y Generaciones, conformará un espacio destinado a adultos mayores a partir de los 60 años de edad, el cual llamaron Espacio Diurno. En un trabajo mancomunado con Desarrollo Social y la coordinación general de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, se pensó este espacio que funcionará en el Hogar del Adulto Mayor, ubicado en calle Asencio, entre Bolivia y Chile. Funcionará los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 15:00 a 18:00 horas.
ACTIVIDADES
La propuesta es realizar distintas actividades y talleres, sensibilizaciones, de distintas temáticas que sean de interés, apuntando a un público de más de 60 años, habrá expresiones artísticas, teatro, canto colectivo, y actividades que vayan sumándose desde las otras instituciones que quieran también compartir en ese espacio. También se realizará un espacio de merienda compartida con los adultos mayores que ya viven en el hogar, y aquellos otros que formarán parte de este espacio diurno que va a tener esta funcionalidad. Este espacio tiene como objetivo reunir a aquellas personas que voluntariamente quieran intercambiar, compartir, socializar, encontrar contención con un abordaje inclusivo con énfasis en una perspectiva social.
ACTIVIDADES
Se van a promover actividades para el desarrollo cognitivo y físico adecuados para edades de más de 60 años, se instalarán propuestas desde distintas áreas de la Intendencia, como deportes, juventud, cultura, promoción y desarrollo.