martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Nacional dejó escapar una buena chance en Paraguay

Nacional perdió en Paraguay ante Libertad y aunque ya estaba clasificado a octavos de final, dejó pasar una buena oportunidad de pasar a Olimpia en el ranking de la Conmebol que clasifica al Mundial de Clubes. No mereció irse con las manos vacías, porque fue más en el balance general del partido, pero sufrió un lapso que pasividad defensiva Libertad aprovechó para dar vuelta el marcador luego de que el tricolor se había puesto en ventaja con tanto de Romero.
Nacional había salido con un medio de mucha marca y en el inicio del complemento el técnico Recoba hizo cambios ofensivos. Zabala entró bien pero Pereyra no y le costó al equipo volver a afirmarse. Los últimos 20 fueron de dominio casi absoluto, pero falló a la hora de definir y se fue de Asunción sin sumar, mostrando nuevamente los altibajos que ha tenido en todo el año.
LIBERTAD 2 – NACIONAL 1
Estadio: La Huerta (Asunción). Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Libertad: Rodrigo Morinigo, Alejandro Silva, Luis Cardozo Lucena, Miguel Jacquet, Iván Píris, Ángel Lucena (74’ Lucas Sanabria), Bautista Merlini (81’ Matías Espíndola), William Mendieta (74’ Héctor Caballero), Lorenzo Melgarejo, Antonio Bareiro (64′ Marcelo Fernández) y Óscar Cardozo (64′ Gustavo Aguilar). DT: Ariel Galeano.
Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Juan Izquierdo, Gabriel Báez; Christian Oliva (74’ Ricardo Santander), Lucas Sanabria (45′ Mauricio Pereyra), Alexis Castro; Antonio Galeano (68’ Jeremía Recoba), Gastón González (45′ Diego Zabala); Ruben Bentancourt (80’ Christian Ebere). DT: Álvaro Recoba.
Goles: 15′ Franco Romero (N), 28′ Óscar Cardozo (L), 42′ Alejandro Silva (L).
En Buenos Aires, River Plate derrotó 2-0 a Deportivo Táchira y se quedó con el primer lugar del grupo.
Posiciones: River Plate 16, Nacional 10, Libertad 7, Deportivo Táchira 1.
PERDIÓ LIVERPOOL
Liverpool perdió en su visita a Independiente del Valle y quedó último en el Grupo F de la Copa Libertadores. Dependía de una victoria para ser al menos tercero y jugar repechaje de Sudamericana, pero fue superado en la altura de Quito. Kendry Páez abrió la cuenta a los 21’, empató con un golazo de tiro libre Agustín González a los 38’. En el complemento puso el 2-1 Lautaro Díaz para Independiente.
En el otro partido Palmeiras y San Lorenzo empataron 0-0 en San Pablo y ambos clasificaron a octavos de final.
Posiciones: Palmeiras 14, San Lorenzo 8, Independiente del Valle 7, Liverpool 4.
EMPATÓ DANUBIO
Por Copa Sudamericana, Danubio no pudo como local con Rayo Zuliano de Venezuela y se quedó fuera de carrera. Fue 0-0 en el Centenario para terminar tercero, detrás de Sportivo Ameliano de Paraguay, que sorprendió a Athletico Paranaense en Curitiba y lo venció 1-0. Los brasileños pasaron al repechaje.
Posiciones: Sportivo Ameliano 13, Athletico Paranaense 12, Danubio 8, Rayo Zuliano 1.
TÉCNICOS
Mañana comienza la última fecha del Torneo Apertura, en cierre que va a tener el debut de dos entrenadores. Walter Pandiani en Miramar Misiones tras la salida de Caruso Lombardi, y de Gustavo Díaz por Joaquín Boghossian en Deportivo Maldonado.