martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

40 AÑOS
Hoy no es un día más para CAMBIO, es un día de celebración. Un 1º de junio de 1984 comenzaba un largo camino y una nueva manera de hacer periodismo que se ha extendido hasta hoy. Con viento a favor, en contra, con dificultades y avances, pero con la mirada siempre puesta en el lector y el compromiso de ser una compañía y vehículo de información. Gracias a todos los que confiaron en la empresa, lectores, comercios, amigos y funcionarios que han dejado su huella en CAMBIO, hoy levantamos la copa para brindar por cuatro décadas junto a todos ellos. Salud.
SALUTACIONES
Desde la Dirección y funcionarios de las diversas secciones de CAMBIO agradecemos los múltiples saludos y mensajes que hemos recibido en estas horas en el marco de un nuevo aniversario. Es para CAMBIO un motivo de alegría saber que permanecer 40 años no solo es parte de un compromiso con la ciudadanía, sino el haber recibido tanto afecto a los largo de los años que te hacen ver que no se está solo. Hoy no llegamos a una meta, sino que, renovamos nuestro compromiso de seguir siendo un diario papel responsable, veraz y con la misma responsabilidad de aquel 1º de junio del 84.
PACIENCIA
Cientos de personas ya regresaron a sus hogares tras el desborde de ríos y arroyos mientras que algunas familias aún aguardan por la conexión de los servicios y la finalización de las inspecciones de integridad estructural. Mientras las aguas bajan, distintas áreas de la Intendencia trabajan coordinadamente en la limpieza de espacios públicos, calles y veredas de las zonas afectadas. Se pide paciencia a quienes están ansiosos por retornar a sus casas, ya que se lo debe hacer en forma lenta y con seguridad. Además hay una serie de consejos para evitar que haya riesgos sanitarios sobre todo en hogares con niños.
NO SE RESPETA
En el día mundial sin humo de tabaco que se conmemoró ayer 31 de mayo, muchos destacaron la política antitabaco que impulsa Uruguay, fundamentalmente la que prohíbe fumar en espacios cerrados, en la puerta de los centros de salud, centros educativos y otros. Sin embargo hay lugares donde se puede observar que no todos respetan estas disposiciones. Una lectora dijo que “hay escuelas que uno ve en momentos del recreo como las maestras salen a la puerta de la institución a fumar. Esta acción debería ser reprendida por la dirección”, dijo. Además agregó que en la puerta del Hospital Salto muchas veces “no se puede estar” de la humareda que hay.
PROPUESTAS VECINALES
Esta sábado 1 y mañana domingo 2 de junio prosiguen las elecciones de Presupuesto Participativo promovidas por la Intendencia de Salto. Se va a poder estar votando por un único proyecto en todo el período de junio del presente año, en las primeras fechas disponibles se va a poder elegir entre los proyectos presentados por: la comisión vecinal Campo de Todos, el Club Sportivo 18 de Julio, la comisión vecinal MEVIR 18 de Julio, el Club de Fútbol Barrio Albisu, el Club Universal FC de San Antonio, la Mesa departamental de FUCVAM, el grupo de Voluntarios Salto, el Centro Bullying Salto, la Escuela Nro. 81, la comisión vecinal barrio Talleres Norte y por los sindicatos de los trabajadores de la carne Salto. En fechas posteriores se pondrán a votación el resto de los 34 proyectos presentados. Pueden votar todas las personas de 16 y más años sin límite de edad presentándose en los lugares de votación con cédula de identidad.
NADA DE SEGURIDAD
Volvemos a insistir en la vereda oeste de calle Larrañaga -entre Uruguay y Artigas- frente al local del Banco de Seguros del Estado en Salto. Esta vez, el edil Facundo Marziotte se ocupó de la crítica situación en que se encuentra la vereda. “Se trata de un lugar donde está el espacio de estacionamiento y además contiguo a una parada de ómnibus ubicada en ese lugar. El pozo es debido al hundimiento de la acera y tiene una profundidad mayor a 50 centímetros”, sostuvo el edil. Además aprovechamos para destacar y reclamar también la situación en que se encuentra parte de la calle en ese lugar. No es un problema nuevo, tiene varias semanas y nadie se ocupa de arreglarlo. La verdad que en Salto pasar por el Banco de Seguros no es nada seguro.