viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Universitario y Nacional van por el pasaje, Arsenal en duelo clave

Tres de los equipos salteños juegan esta tarde por la Copa de Clubes de OFI en las dos divisionales, con puntos fundamentales en disputa.
Por la principal categoría estarán Universitario y Arsenal, ambos integrantes de la Serie B. El actual campeón de la Copa recibe a Peñarol de Rivera, un equipo que aún no ha ganado y tiene su chance muy comprometida. Los dirigidos por George Dos Santos saben que una victoria los pone en próxima ronda y como punteros, y que hasta un empate los mantiene cómodos en la cima.
El partido clave es el de Arsenal ante Estudiantes de Tacuarembó. Los de Jorge Noboa ya vencieron a los estudiosos de visita pero están igualados en la tabla con peor diferencia de goles y tienen que repetir en casa para llegar mejor perfilados a la última fecha, en la que visitarán a Peñarol y Estudiantes recibirá a Universitario.
NACIONAL POR LA CLASIFICACIÓN
Por la Copa de Clubes ‘B’ Nacional, líder de su grupo, es local ante Obreros Unidos de Guichón en el Dickinson. Para el tricolor el empate significaría la clasificación, pero buscará la victoria para ser primero, algo que seguramente se defina en la última fecha, en la que visitará a Barrio Obrero de Paysandú.
COPA NACIONAL DE CLUBES. 5ª FECHA
Sábado 1º de junio
Divisional A. Serie B
17:00 hs. Universitario – Peñarol. Complejo de Universitario. Árbitros: Rodolfo Fabián Rivero, Erick Franco Da Silva, Sergio Martínez (terna de Tacuarembó).
17.15 hs: Arsenal – Estudiantes. Estadio Dickinson. Árbitros: Sergio Andrés Liuzzi, Ruben Alexis Cichero, Ruben Martínez.
Divisional B. Serie B.
15.00 hs: Nacional – Obreros Unidos. Estadio Dickinson. Árbitros: Yosel Daniel González, John Stid Silva, Daniel Sosa (terna de Tacuarembó y Paso de los Toros).
15.30 hs: Barrio Albisu – Uruguay. Parque Rufino Araújo. Árbitros: Claudio Rafael Severo, Oscar Sosa, Eduardo Pezzoli (terna de Soriano).
Domingo 26 de mayo
Divisional B. Serie B.
14.00 hs: El Tanque – Barrio Obrero. Estadio Dickinson. Árbitros: Mario César Mauttones, Daniel Sosa, John Stid Silva (terna de Paso de los Toros).
Divisional A. Serie A.
15:00 hs. Ferro Carril – Bella Vista. Estadio Merazzi. Árbitros: Carlos Eduardo Paz, Alvanio Machado, Daniel Cantos (terna de Artigas).
En Paysandú juegan Huracán y Pirata Juniors.
Divisional B. Serie A.
16.15 hs: Ceibal – San Eugenio. Estadio Dickinson. Árbitros: Santiago Daniel Gómez, John Stid Silva, Daniel Fernando Sosa (terna de Tacuarembó y Paso de los Toros).