sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Champions League: Real Madrid venció 2-0 a Borussia Dortmund y se consagró campeón

La UEFA Champions League 2023/24 llegó a su fin ayer con la final en Wembley. Real Madrid derrotó a 2 a 0 a Borussia Dortmund y conquistó su 15ª “orejona”. En el conjunto español fue titular el uruguayo Federico Valverde.
Borussia Dortmund hizo los méritos en la primera parte, dominó y generó las mejores chances, pero perdonó al Real Madrid y si hay algo que no se debe hacer, es darle vida a un gigante como el Merengue, que en el segundo tiempo creció, puso los goles, liquidó el partido y tras ganar 2-0 obtuvo la consagración.
En el complemento Real Madrid fue creciendo a medida que pasaban los minutos, con Toni Kroos como creador de juego y con Vinicius siendo desequilibrante en ataque. El gol de la apertura llegó a los 73′, cuando Kroos ejecutó un tiro de esquina que cayó en la cabeza de Carvajal, que conectó un certero golpe de cabeza y colocó la pelota contra un palo para abrir el marcador.
A los 83′ un error en la salida desde el fondo del equipo alemán hizo que Bellingham recupere la pelota en zona ofensiva, el volante inglés abrió rápido para Vinícius y el brasileño definió muy bien para estirar la ventaja y liquidar las acciones.
BORUSSIA DORTMUND 0 – REAL MADRID 2
Estadio: Wembley (Londres, Inglaterra). Árbitro: Slavko Vincic
Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can (80′ Donyell Malen); Jadon Sancho, Julian Brandt (80′ Sebastian Haller), Karim Adeyemi (72′ Marco Reus); y Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzic.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos (85′ Luka Modric); Jude Bellingham (85′ Joselu); Rodrygo (90′ Éder Militão) y Vinícius (90’+3 Lucas Vázquez). DT: Carlo Ancelotti.
Gol: 73′ Dani Carvajal (RM), 83′ Vinícius (RM).