viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Hay 600 km de caminos en emergencia en Salto y recursos solo cubren el 50%

Tal como lo infor4mó CAMBIO en un encuentro de gran importancia para el sector productivo y agropecuario en Salto, el secretario general Gustavo Chiriff y los directores de Obras, Manuel de Souza, y de Descentralización, Álvaro Gómez; recibieron a directivos de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) para abordar la compleja situación de la caminería rural.
MATERIALES
Esta cifra representa la mitad de lo estimado como necesario para una solución integral, ya que el relevamiento realizado por técnicos de la comuna arrojó la necesidad de reparar 600 kilómetros de caminos y, con el monto aprobado, será posible atender unos 310 kilómetros aproximadamente. El presidente Ramiro Azambuja, comunicó que desde la Asociación Agropecuaria entienden la situación y acordaron priorizar algunos caminos como el Camino de la Cuchilla y Ruta Jones que son dos grandes arterias de salida de producción del departamento, aunque también incluye caminos del cinturón hortifrutícola de Salto. Como complemento, estudian articular con los productores para que éstos faciliten material para reparar los caminos (cantera de piedras) lo que será coordinado por la asociación con sus miembros.
TRANSPORTE DE SEMOVIENTES
Chiriff resaltó el compromiso de la administración con el sector agropecuario y la necesidad de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad. La mejora de la caminería rural es una demanda histórica del sector agropecuario en Salto, que ha visto afectada su competitividad y rentabilidad debido a las dificultades de acceso y transporte agravados por las frecuentes inclemencias climáticas. Se espera que esta inyección de recursos y el trabajo conjunto entre la Intendencia y la AAS permitan avanzar hacia una solución definitiva que beneficie a todo el interior del departamento. El secretario general informó que otros de los asuntos abordados en la reunión fueron el cálculo ficto del transporte de semovientes, donde desde la asociación solicitaron una revisión del valor, y el acceso a beneficios por el pago contado de la Contribución Inmobiliaria Rural.