sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Comenzó la etapa final de obras en el puente Treinta y Tres Orientales

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto, a través del departamento de Obras, inició la etapa final de tareas de acondicionamiento en el puente Treinta y Tres Orientales, sobre el arroyo Ceibal.
ESTRUCTURA SANA
Según informaron a CAMBIO desde la comuna, la inestabilidad en el talud de ingreso al puente Treinta y Tres se debe a la exposición frecuente a la saturación de agua, seguida de secado, causada por las intensas precipitaciones y crecientes recientes lo que causaron la erosión. Es importante destacar que las estructuras de los puentes y los pilares se encuentran en buenas condiciones, sin presentar deterioros ni daños estructurales significativos. Ocurre que en enero de este año se dio la caída de los taludes, sumado a los soportes laterales, algo que provocó una primera etapa de obras realizada en el mes de marzo.
DOS MESES DE PLAZO
“En el puente Treinta y Tres no hay un daño estructurales, lo que sí por problemas de erosión y creciente se deterioró fue el relleno que va contra los muros de contención, la estructura del puente. Eso es lo que se va a reparar, los plazos que se manejan son dos meses. El puente va a continuar siendo funcional”, expresaron desde Obras.
SE MANTIENE CIRCULACIÓN
Pese a las previsiones que deberán tener los transeúntes y conductores debido a las obras, el puente continuará funcionando de forma normal en esta etapa.