lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Aeropuerto de Salto podría integrar línea aérea con destinos argentinos

Uruguay y Argentina firmaron un memorando de entendimiento sobre servicios aéreos orientado a flexibilizar las condiciones de aeronavegación entre países, hacer más atractiva la región para las empresas y reducir los costos de los pasajes. Uruguay, además, negocia un acuerdo de similares características con Brasil. En este sentido, desde el Ministerio de Transporte se recordó que la compañía JetSmart, comenzó a operar con 14 frecuencias semanales en el puente aéreo Aeroparque-Montevideo, y sostuvo que hay firmas que están haciendo consultas para sumarse a esa operación.
TRES RUTAS
En la actualidad, se dispone de tres rutas aéreas operativas entre Uruguay y Argentina: Aeroparque-Montevideo; Aeroparque-Punta del Este, y Bariloche-Montevideo. En la primera hay un promedio de 30 frecuencias semanales, mientras que las otras promedian 14. Los aeropuertos internacionales ya inaugurados de Salto, Rivera y Carmelo, más los que están en proceso de remodelación, en Durazno, Paysandú y Melo, podrían integrar el recorrido de líneas regionales. Además, sostuvo que existe interés por parte de empresas privadas en la instalación de una aerolínea de bandera nacional. En lo que refiere a la integración regional, recordó que Uruguay ya asumió acuerdos denominados de “cielos abiertos” con Chile y Paraguay, se informó que recientemente se concretó un acuerdo con Ecuador, en la categoría de “quinta libertad”, que, aunque de un alcance distinto al firmado con Argentina, consideró como un progreso.
APERTURA
Además, las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) negocian las condiciones para firmar un documento de entendimiento con Brasil. La región se está abriendo a este tipo de soluciones, que buscan integrar a los países y mejorar la conectividad con sitios turísticos. LO que se busca es potenciar la conectividad aérea en el aeropuerto de Salto teniendo en cuenta que tiene por el momento una baja operatividad que puede ser beneficiosa para el turismo local.