sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Continúan los beneficios del 30% con Tarjeta “BROU Recompensa”

Por Alexander Ruppel
El Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) continúa realizando gestiones para poder sobrellevar de la mejor forma posible la diferencia cambiaria existente con Argentina. Uno de los puntos prioritarios de la actual directiva del CCIS y por el que ya mantuvieron algunas reuniones con representantes del gobierno nacional, es poder mantener el descuento del IMESI.
AVANCE
Cabe recordar que en mayo de 2023 el presidente de la República Luis Lacalle Pou firmó el decreto por el cual se redujo el Impuesto Específico Interno (Imesi) hasta un 40% del precio de venta de las naftas en las estaciones de servicio de la zona de frontera con la República Argentina. La medida comenzó a aplicarse en junio de 2023, hace exactamente un año y los comerciantes de Salto pretenden que continúe vigente pese a las fluctuaciones cambiarias de Argentina. “Le pedimos al gobierno que nos siga apoyando con esta medida, para que no se vuelva más grave la situación cambiaria aún”, indicaron desde el CCIS a CAMBIO.
BENEFICIOS
Por otra parte, las reuniones mantenidas la semana pasada entre la Gerencia del BROU y el Centro Comercial, ya dieron sus frutos. Logrando para el litoral la continuidad en los descuentos y beneficios hasta el mes de septiembre, al utilizar las Tarjetas Master Card BROU Recompensa. Los beneficios/descuentos con la tarjeta BROU Recompensa se refieren a compras en supermercados y autoservicios, farmacias, carnicerías, tiendas, combustibles y demás comercios adheridos. La idea del Centro Comercial e Industrial de Salto es continuar con éste tipo de gestiones, ya que las mismas no solo dinamizan el comercio local sino que redundan en la economía del hogar de la familia salteña.
DECRETO
“Estas medidas que el gobierno ha implementado con la diferencia cambiaria pretendemos que sea plasmado en un proyecto de ley “gatillo”, hoy tenemos la Universidad Católica que mide el índice de precios fronterizos, pretendemos que exista una cláusula “gatilllo” que cuando la diferencia de precios supere determinados porcentajes se apliquen esas medidas para que el comercio local no sufra y no exista pérdida laboral, pero tiene que quedar plasmado en una ley para que no sean tardías”, manifestaron autoridades del CCIS.
LEY DE INVERSIONES
Por otra parte, se refirieron a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y algunas gestiones iniciadas para que las inversiones en estas lleguen a generar mayores puestos laborales. “Estamos trabajando sobre un proyecto interesante en cuanto a la ley de inversiones, lo que proponemos es que las PYMES en Uruguay que somos el 98% de las empresas, la mitad está en el interior del país. ¿Qué pasa si el gobierno hace una inversión promoviendo beneficios fiscales a las PYMES? Hoy por hoy las inversiones están destinadas a las grandes empresas, las PYMES tienen el 64% del empleo en Uruguay, si un 30 o 40% de esas PYMES a través de beneficios e incentivos por una ley de inversión toma un funcionario más, cuánto impacta en el empleo, mejora la localidad del interior, en eso estamos trabajando para que se pueda concretar y tengamos una ley de inversiones que llegue a las PYMES”.