martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Avanzan apoyos para construcción del Policlínico Veterinario sede Salto Udelar

El próximo viernes 14 de junio a las 13 horas en sala de Consejo de la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se realizará la firma de un acuerdo de cooperación entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Universidad de la República – Facultad de Veterinaria, para la instalación de un Policlínico Veterinario en predio del parque Harriague de Salto. Se trata de una construcción que no demandará mucho tiempo ya que está pensado en arquitectura liviana (isopanel), lo que agilizará el tiempo de construcción.
EN PARQUE HARRIAGUE
En el año 2021 la Intendencia de Salto mediante convenio con la Udelar cedió un predio del parque Harriague para la instalación de este nuevo servicio de Facultad de Veterinaria. En la búsqueda de financiación del mismo se ha obtenido el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En esta oportunidad se procederá a la firma del convenio correspondiente entre autoridades de la Udelar, con la presencia del Rector de la Universidad, Rodrigo Arim; el Decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio; y autoridades de CTM Salto Grande.
MEJORA CALIDAD DE ENSEÑANZA
La concreción del Policlínico Veterinario en Salto permitirá mejorar la calidad en el proceso de enseñanza de los estudiantes de la carrera Médico Veterinario, a trabajos de investigación y de producción académica, pero a su vez mediante un nuevo servicio a la comunidad, ya que también beneficiará de forma directa a la comunidad salteña. Por lo que el Policlínico no solamente brindará un servicio a la comunidad, sino también poder realizar tareas como seguimientos, estudios de enfermedades, entre otras acciones que reportan también un beneficio a Salto y la región.