sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Critican posible negligencia en la muerte del jugador de Bella Vista de Paysandú

El domingo falleció el jugador de 19 años de Bella Vista de Paysandú, Bruno Moreira, razón por la que se suspendió el encuentro entre los papales y Huracán por la serie que también integraba Ferro Carril en la Copa de Clubes de OFI. Allegados al jugador y el club han criticado en las últimas horas posible negligencia de los médicos y la falta de diagnóstico.
Las causas del infortunio aún no están establecidas, aunque se ha manejado de forma extraoficial que se trataría de púrpura fulminante.
El viernes el futbolista había jugado con su equipo, pero tras el encuentro comenzaron a evidenciarse síntomas del mal que causaría su deceso 48 horas después.
Andrés Imperial, presidente del club, dijo al portal Heroica Deportiva que lamenta la ausencia de diagnóstico del hospital y que en un primer momento en que lo atendieron lo enviaron de regreso a casa.
“Bruno Moreira Cáceres jugó el partido el viernes sin ningún tipo de problemas, terminó el partido sin ningún tipo de problemas. Le dijo a sus compañeros “que se iba para su casa, ya que a las 4:00 tenía ómnibus para Salto, y en Salto hace la combinación para llegar a Bella Unión”, su ciudad natal y donde residía.
Por su parte, la Dirección Departamental de Salud emitió un comunicado acerca del caso, que sugiere medidas a tomar cuando se está ante un posible caso de púrpura fulminante, enfermedad que probablemente tuvo Moreira.