viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Comisión de Tránsito planteó exigir clases de manejo para obtener libreta

Por Alexander Ruppel
La comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Salto se reunió recientemente con representantes de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, así como también con el asesor legal de la comuna César Sánchez, para plantear un tema expuesto por las academias de conducir, donde buscan que se exija tomar clases previo a entregar la licencia de conducir autos, de manera obligatoria. En diálogo con CAMBIO, César Sánchez expresó.
PRETENSIÓN
“Fuimos convocados y en especial se trató el tema de una pretensión presentada ante la Junta Departamental de las academias de conducir de que se estableciera como obligatorio en Salto para aquellos a los que se le entrega por primera vez la licencia de conducir autos, el impartir clases de forma obligatoria en las academias. Ahí los funcionarios de tránsito hicieron una exposición, donde actualmente la Intendencia entiende que no es posible una pretensión de ese tipo como hay por ejemplo en Montevideo o Canelones, la exigencia de clases previas dadas por academias privadas”, mencionó.
CLASES PREVIAS
“Ellos plantearon el dar entre 10 y 15 clases previas en la academia a dar la prueba para sacar la libreta de conducir. Uno de los argumentos que esgrimió el gobierno departamental es que no existe el número de academias suficientes, hoy en día debería duplicarse el número existente. Hoy en día contamos con 13 academias y por ejemplo en este semestre son alrededor de 1.000 licencias de conducir que se expidieron por primera vez para conducir autos, un número muy superior a las academias que tenemos”, señaló.
NO ESTÁN DADAS CONDICIONES
“Entendemos que no están dadas las condiciones en Salto, desde el punto de vista que se establecerían más caros los costos a la población para obtener la licencia de conducir. También el hecho de que se necesita una infraestructura necesaria para hacerlo, además por la situación de las alcaldías que se otorgan durante todo el año las licencias, la gente de tránsito va para sacar las licencias de conducir al interior y en ese caso deberían venir hasta la ciudad, lo que crearía una dificultad más”, concluyó.