miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Moreira segundo, Moreira en problemas y el milagro de Sydney

En el ciclismo de Portugal, Mauricio Moreira se sigue destacando en el equipo Sabgal-Anicolor Cycling. El fin de semana se corrió la octava edición del Gran Premio Anicolor, connun nuevo podio del ciclista salteño, que en esta oportunidad llegó en el segundo lugar y su equipo fue el claro dominador de la prueba.
Todas estas competencias apuntan como preparación para la cita más importante de la temporada, la Vuelta de Portugal, que se desarrollará del 24 de julio al 4 de agosto.
Por otra parte, el Club Ciclista Cerro Largo, donde compite el salteño Agustín Moreira, le comunicó a sus defensores, que por gastos extras (roturas de material etc.) ocurridos en la temporada pasada, todavía está saldando deudas y que la institución recién podrá comenzar a cumplir con los sueldos de los ciclistas, a partir del inicio de la competitición de calendario, es decir a partir de setiembre.
Los contratos de los ciclistas vencen en junio y puede haber novedades en cuanto al cambio de club.
LA ÚLTIMA MEDALLA
El 18 de junio se cumplieron 24 años de la última medalla olímpica de Uruguay. La consiguió Milton Wynants en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
El ‘Gorra’ había conseguido la clasificación gracias a una invitación (wild card). Casi se pierde la oportunidad, debido a que en la preparación rompió su bicicleta en Colombia. Juntó dinero, usó el de la beca, que eran 400 dólares por mes, llegó a 2.000, la Federación le dio 500 más. Viajó a Buenos Aires por sus propios medios y compró la bici nueva.
Las dificultades estaban a la orden del día. El traje con el que iba a competir en Sydney era usado y no era de su talla. Las mangas le quedaban largas, por lo que tuvo que cortarlas con una tijera; la zona del torso tenía una rajadura, que tuvo que ser cubierta con el cartel de su número de competición y la parte del cuello le quedaba demasiado ajustada. «Tuve que lanzarme a la carrera con la cremallera del cuello abierta», explicó.
En la prueba por puntos su ilusión eera terminar entre los diez primeros (había sido undécimo en la cita anterior).
«Yo estaba celebrando el bronce hasta que, cuando me bajo de la bicicleta, el mecánico y la doctora venían a los gritos; ‘segundo, segundo, has salido segundo’”, y así fue, detrás del español Joan Llaneras.
Hacía 36 años que Uruguay no conseguía una medalla olímpica.