martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Condenaron a casi dos años de prisión al autor de distintos delitos de hurto

El pasado 11 de junio del año corriente, alrededor de la hora 04:00, la Policía realizaba recorridas en prevención de delitos por zona de barrio Malvasio y vieron circulando a dos hombres en una moto que no tenía chapa matrícula. Le realizaron seguimiento a distancia y en la intersección de calle Rivera y Lucas Píriz, abandonaron el vehículo dándose ambos a la fuga por la cañada existente en la zona. Se intensificaron las recorridas y la Policía logró demorar a uno de los posibles ocupantes de la motocicleta, el cual se encontraba con su ropa mojada. Se inspeccionó el birrodado, el cual compulsado los registros en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, la misma no se encontraba requerida, se intentó localizar a la dueña, pero los resultados fueron negativos. La moto fue incautada y al hombre luego de identificarlo, se le permitió retirar.
CONDENADO
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a G.C.B.M. como autor responsable de reiterados delitos de hurto, cinco de ellos especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real a la pena de 23 meses de prisión efectiva.
Hombre de 20 y 23 años
Dos condenados a prisión tras detenerlos dentro de una casa
El pasado miércoles 19 de junio del año corriente, a la hora 07:50, se comunicó al Servicio de Emergencias Policiales 911 una usuaria, informando que se encontraba a cargo de una vivienda ubicada en calle Unión a la altura del 100, debido a que su propietario se encontraba fuera del departamento, e informó que vio ingresar a la casa a dos personas. Se derivó al lugar personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), quienes estando en la casa, localizaron y procedieron a detener a dos hombres, de 20 y 23 años de edad, los cuales habían efectuado daños en un ventanal para ingresar a la vivienda. Se puso en conocimiento a Fiscalía de turno.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a H.M.R.M de 23 años de edad como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 5 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo preceptuado por el art. 105 lit. E del CP. – Al hombre de 20 años de edad como autor responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y ambos en grado de tentativa, en reiteración real a la pena de 5 meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba (Ley 19,889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.