viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

La sede local de la Udelar y la Intendencia de Salto presentan el espectáculo de ópera «Così Fan Tutte»

La Intendencia de Salto y la sede local de la Universidad de la República invitan a la Ópera Taller «Così Fan Tutte», de Wolfgang Amadeus Mozart. Estudiantes de canto lírico de la Licenciatura en Interpretación Musical de Montevideo y de la Tecnicatura de la Facultad de Artes de Salto, junto al Coro Departamental, brindarán este evento gratuito en el marco de los 175 años de fundación de la Udelar.
GRAN NIVEL
«Es una gran satisfacción para la Intendencia articular con la Udelar y brindar esta actividad conjunta, en nuestro Teatro Larrañaga, con entrada libre y gratuita», informó el secretario general Gustavo Chiriff. «Un espectáculo de gran nivel, de alta sensibilidad, un momento de encuentro entre estudiantes de Salto y de Montevideo, además del encuentro con el público local. Muy agradecidos por el apoyo a la Intendencia de Salto, y deseando que el público acompañe esta gran actividad», expresó el director de la sede Salto Juan Romero.
COSÌ FAN TUTTE
Las arias, dúos, tercetos y conjuntos más importantes de esta ópera serán interpretados por estudiantes de canto, trabajando en la investigación técnica, interpretativa y escénica de cómo hacer Ópera.
Uno de los títulos más destacados del compositor salzburgués que excava en el sentimiento humano, en la magia y en el misterio intrincado del amor, en una trama enredada de engaño y pasión con una música de gran belleza que exalta el genial libreto de Lorenzo Da Ponte.
ELENCO
Participarán Irene Hernández (Fiordiligi), Sofía Colares (Dorabella), Silvana Camargo (Despina), Emiliano Umpiérrez (Guglielmo), Víctor Ribeiro (Ferrando), Emiliano Vidal (Don Alfonso).
Piano: Mtro. Martín Troche.
Dirección escénica: Prof. Ulrich Schrader.
Coro Departamental de Salto, dirección: Prof. Andrea Iglesias.
Docentes de las Cátedras de Canto de Salto y Montevideo: Prof. Cecilia Latorre, Prof. Beatriz Lozano, Prof. Ulrich Schrader.
Pianistas colaboradoras: Prof. Andrea Iglesias, Prof. Patricia Mendoza.
La función será el próximo viernes 28 de junio a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.