martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

JUEGO PELIGROSO

Esto que relata un automovilista sucedió varios fines de semanas atrás y no pierde vigencia. “En la madrugada de un domingo sentí a voces de adolescentes y jóvenes gritar en la vereda. Tuve que salir en el auto y me encontré que corrían, luego de cometer una travesura. El jueguito había consistido en poner una barrera de estacionamiento en medio de la calle y con eso provocar un siniestro de tránsito a un conductor desprevenido. Después descubrí que habían hecho lo mismo con un contenedor, que colocaron en el centro de la calzada. Bajé del coche y los coloqué en su lugar”, comentó. Ocurrió en calle Santos Errandonea, entre Uruguay y Brasil.
FERIADO SEMANAL
Los argentinos están de parabienes: fue decretado feriado el lunes 24 de junio. Con esta decisión miles de argentinos tendrán cinco días no laborales consecutivos. Mercedes, Roque Pérez, Berisso y Florencio Varela son las localidades bonaerenses cuyos habitantes no deberán acudir a sus labores el próximo lunes. Los motivos de esos feriados se basan en festejos por aniversario fundacionales de las ciudades en cuestión y de las fiestas patronales de las mismas. El jueves fue el día del “Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano” y el viernes 21 fue decretado feriado turístico.
SUSTO
Una señora comenta una situación que vivió y le provocó un “gran susto”. Dijo que días pasados, caminaba a la noche por calle República Argentina en dirección sur. Antes de llegar a Paraguay -frente al Club Salto Grande- desde una gran alcantarilla que allí existe emergió sorpresivamente un hombre. “De la oscuridad y de la nada, saltó hacia la calle y casi me lleva por adelante. Quedé temblando y asustada toda la noche. Después me informé y resulta que muchas veces hay quienes se ocultar ahí, con quién sabe qué intenciones”.
PAVIMENTO
Una motociclista, que diariamente recorre las calles de la ciudad para ir a trabajar, se queja del mal estado del bitumen de algunas calles. Entre ellas, hizo hincapié en la ex Paraguay. Informa que “desde Asencio hacia el este, el pavimento está en muy mal estado. Cuando transito por ahí, la moto se sacude para todos lados porque el bitumen está levantado. A veces, sucede que el impulso o el sacudón me lleva hacia el medio de la calzada y se corre el riesgo que de un auto que venga de atrás me atropelle”.
PRECIOS
Un lector, que suele hacer las compras en el supermercado, se sorprendió por el precio del kilo de arroz. Azorado, hace catarsis al escribirnos. “El precio del arroz, prácticamente se duplicó, aunque ahora volvió a bajar”. Menciona que en lo que respecta a frutas y verduras resulta impresionante la variedad de precios que hay, aunque en su mayoría se trata de precios altos en casi todas las opciones.
BASURALES
Sigue siendo una de las mayores problemáticas para los barrios la cantidad de basura que se arroja en zonas donde habitan familias. En este caso la foto corresponde a bario Minervine, donde se ha hecho una jornada de recolección de basura en un foco de residuos que se conformó recientemente en el lugar y que viene provocando dificultades en relación al mal olor y presencia de roedores en los residentes del barrio.