martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

UN CLÁSICO
Ayer Uruguay jugó su primer partido por la Copa América y en los días previos hubo impacto en los comercios por este motivo. Muchos ciudadanos se aseguraron tener sus cortes de carne preferidos para la parrilla, embutidos para la picada, bebidas, snacks, todo para disfrutar del partido de la selección de nuestro país. Un clásico en todo el territorio nacional para los futboleros, acompañar a la celeste en cada partido con asado, picadas, vino o cerveza, entre familia o amigos. Por otro lado, hubo restaurantes llenos ayer domingo, gran parte de la población eligió mirar el partido en locales gastronómicos y disfrutar de los platos que ofrecen sus restaurantes de preferencia.
REITERADAS QUEJAS
Uno de tantos lectores que se comunicó con nuestra redacción por el mismo inconveniente de listas arrojadas en el frente de su hogar, dijo “yo no sé si no se dan cuenta que pasa a ser una falta de respeto, arrojar más de 10 listas dentro de un hogar es una barbaridad, perdí la cuenta de las veces que limpié el frente de mi casa en los últimos días”. Otra persona expresó “pasaron de todos los partidos y me invadieron de listas la entrada lateral de mi casa, es basura para mí y me da trabajo juntarlas con la edad que tengo”.
AGRADABLE
Salir a hacer ejercicios por avenida Ramón J. Vinci (ex Apolón) según nos comunicó un lector, resulta agradable. El mismo asegura que vive cerca de la zona y cuenta con una bicicleta, la cual usa para recorrer el lugar. Ha optado por salir a caminar también, y recomienda hacerlo allí, ya “que las condiciones son inigualables, con muy buena iluminación” contó. Por otro lado, destacó que ha optado también por recorrer en bicicleta la zona de “La Gaviota” y lo ha disfrutado mucho en horarios de la tarde.
AUMENTÓ DE GOLPE
En la jornada de ayer varios ciudadanos se impresionaron por el importante aumento del nivel del río Uruguay en las últimas horas, el cual tenía una altura bastante baja el sábado, y ayer domingo se vio muy alto, comparando con diferencia de tan solo un día. Por otro lado, el cambio climático repentino fue muy comentado también, temperaturas bastante cálidas el sábado, y frío ayer domingo. “Una cosa de locos, no sabes que ropa dejar a mano en el ropero” señaló un comerciante.
PREOCUPANTE
La semana pasada se registraron más de 15 siniestros de tránsito, algo que preocupa a la población, mejor dicho, a una parte de la población, porque hay otra parte que es la que conduce con alcohol en sangre, sin medidas de seguridad, a contramano, no respeta semáforos, calles preferenciales, señalizaciones y más, y la consecuencia son esas, una gran cantidad de siniestros y personas lesionadas. Gran parte de los siniestros ocurren por no respetar normas de tránsito, y lo peor que más preocupa, es que hay conductores que las respetan solo si ven inspectores, lo que quiere decir que las conocen, pero las respetan cuando se les antoja.
SIEMPRE SUCIA
Cada fin de semana los parrilleros de costanera se ocupan por grupos de personas y la mayoría deja residuos esparcidos por todo el lugar, por lo cual Costanera Norte siempre va a estar sucia, y así ocurre con todos los espacios públicos, porque no hay concientización sobre la contaminación, no existe para las personas el dejar el espacio limpio y colaborar entre todos por tener un departamento en condiciones. Los espacios públicos están limpios en cierto horario, desde que los limpian los funcionarios de la Intendencia de Salto, hasta luego de un par de horas, cuando el ciudadano se encargó de volver a ensuciarlos. Lamentable.