viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Repunte del río Uruguay mantiene tope máximo y no superará 9,40 m

El Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo informe sobre el comportamiento del río Uruguay, donde se indicó entre otras cosas, que frente al Puerto de Salto la altura no superará los 9,40 metros. De acuerdo con lo informado por el Área de Hidrología de Salto Grande, hasta la hora 15 de este viernes, el caudal evacuado variará entre 12.000 y 13.000 m³/s. En este sentido, se especificó que con estos guarismos, las cotas máximas y mínimas referidas al puerto de Salto serán de 9,40 y 8,35 metros. En el detalle de los datos suministrados por el organismo binacional, se difundió que el aporte de las últimas 24 horas fue de 13.334 m3/s. Evacuado a la hora 8 de ayer 12.115 m3/s siendo el nivel del embalse de 34.86 metros. En ese marco, se adelantó que el nivel del embalse para esta jornada tenderá a los 35,10 metros.
SEGURIDAD
Ante la situación actual del río las autoridades de Prefectura advierten a los pescadores tener una mayor precaución a la hora de navegar.
Asimismo se recomienda a todas las personas que practican deportes náuticos y pescadores deportivos, que previo a la zarpada corroboren llevar a bordo todos los elementos de seguridad, documentaciones de la embarcación, habilitación correspondiente y en especial el uso de chaleco salvavidas por persona durante la navegación.